Hola a todos y feliz lunes! Hoy toca empanada de nuevo, pero esta vez la haremos carnívora, aunque si os apetece sólo con las verduritas está igual de buena y es muy fácil de hacer por si os queréis dar un capricho o tenéis gente en casa. Os pediré un poco de imaginación con la foto, ya os explico luego. Os quería preguntar ¿habéis hecho alguna de nuestras recetas? si es así, poned fotico en los comentarios o podéis hacerlo en nuestra página de twitter o facebook, aunque lo importante es saber que os damos ideas y que os gustan tanto que ni da tiempo a sacar foto cuando os habéis zampado la comida xD.
Ingredientes:
- 2 hojas de masa brisa o de hojaldre
- 1 pechuga de pollo
- 1 puerro mediano
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 250 g de champiñones
- jenjibre, pimienta, cúrcuma, cardamomo y comino
- aceite de oliva y sal
- 1 huevo y semillas de sésamo para decorar
Preparación de la empanada de pollo:
- Picamos las verduras y las pochamos en una sartén, junto con los champiñones lavados y laminados.
- Cortamos el pollo en daditos y aderezamos con las especias (aquí podéis variar y ponerle las que queráis) y lo hacemos sin que se nos dore mucho porque la idea es que quede jugoso.
- Una vez esté hecho el pollo y pochadas las verduras, lo colamos para que suelte el exceso de agua y en una bandeja con papel de horno (o si queréis en un molde) extendemos una de las masas de hojaldre/pasta brisa que nos hará de base y repartimos el pollo con las verduras y los champiñones.
- Tapamos con la segunda masa de hojaldre/pasta brisa y decoramos con huevo batido y semillas de sésamo.
- Lo metemos en el horno durante 12 minutos a 200º y listo.
Que aproveche y gracias por leernos!
Deja una respuesta