Receta: muffins de turrón de chocolate

Categorías Recetas dulces

Hola! en el anterior post, y en twitter y en otros sitios dije que yo me encargaba de los post de los lunes, Idranil los de los miércoles y Myddna los de los viernes. Pues estamos to locas y a veces nos saltamos nuestras propias órdenes ejecutivas, porque es nuestro blog y posteamos cuando queremos (pero no lo que queremos, estado policial!).

Pero ahora todo es muy bonito, ya nos han pasado una guía para poner los post más gonicos y que no (me) nos los tengan que editar . No sé cómo saldrá porque una es mu antigua (si, soy la yaya del blog), pero como soy muy moderna lo intentaré. Hoy por fin traigo una receta que no usa ingredientes raros ni viene de allende los mares. A todos nos gusta el turrón de chocolate, creo, que igual hay gente que no, de hecho, tengo una amiga que odia el chocolate. Dejémoslo en que es un dulce muy popular, pero igual te juntas con varias tabletas: porque tengas muuucha suerte y algún familiar tenga aún cesta de Navidad (aún existen, pero son como los unicornios, más o menos) o porque lo compres en una tienda muerta de ansiedad y luego te arrepientas porque es mucho dulce y te lo vas a comer sola debajo de una manta en plan peli mala o porque seas una loca y tras las Navidades lo veas 2×1 en el súper.

El caso es que yo tenía dos tabletas de este manjar por casa (y más chocolate rondando) y decidí hacer algo con el turrón, se me ocurrió hacer un brownie, pero como el chocolate es con leche me dio cosica (soy asín de rara) y decidí hacer unos muffins de turrón de chocolate a ver qué tal. Busqué recetas por internet y encontré una de Alma Obregón (mi línea y la de mi novio la odiarán por siempre) y la adapté para gastar la tableta de turrón de una vez por todas. Y ahora sí, al turrón, nunca mejor dicho.

napoleon

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de chocolate (la mía tenía 200 g, que si es más os coméis un poquito y a correr).
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 3 huevos.
  • 150 g azúcar.
  • 200 g harina.
  • 15 g de levadura en polvo.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º,
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar, mi consejo es que sino tenéis batidora, dejéis la mantequilla fuera de la nevera unas 12 horas o más (si es invierno, en verano mucho menos) para poder trabajarla y que la hagáis dados y si os da el presupuesto, que os compréis una batidora de varillas, no hace falta una KitchenAid, las hay por 12 euros que van muy bien y vuestros hombros lo agradecerán, sino con el batidor de huevos de toda la vida y paciencia.
  • Cuando estén mezclados la mantequilla y el aceite, añadimos los huevos, la harina y la levadura y por último el turrón de chocolate.
  • Briconsejo: cortad el turrón en cubitos lo más pequeño que podáis y metedlo en el microondas unos 45 seg (depende de la potencia del microondas) para que se derrita y lo podáis mezclar bien.
  • Briconsejo 2: si la masa os sale muy espesa, añadidle un chorrito de leche.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y metemos al horno unos 20 minutos, para aseguraros de que están hechos, pinchad un muffin con un palillo y si sale limpio ya estamos. Yo distingo por el olor cuándo están hechos los muffins, pero es que tengo muy buen olfato, lo del palillo vale igual.

Salen muy esponjosos y con deliciosos tropezones, en mi casa duraron muy poco y eso que salieron unos 15 o así y mi madre no está en modo goloso. Tengo una tableta de turrón de chocolate de otro tipo, si lo pruebo y da el mismo resultado ya avisaré.

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.