Hola a todos, feliz lunes! Hoy os traigo una receta japonesa con la que triunfaréis seguro. He adaptado los ingredientes para que no os volváis muy locos y prometo que no es nada difícil. Al llevar arroz, el katsudon suele ser plato único (yo hago un montón porque nos encanta, así que si os parecen mucho las cantidades podéis amoldarlas al gusto:
Ingredientes (para 4 personas):
- 12 trozos de cinta de lomo de cerdo(mejor sin adobar). Aclaración: también se puede hacer con pollo o ternera, sólo cambia el nombre del plato.
- 4 huevos.
- 2 vasos de arroz.
- 1 cebolla grande.
- 500 ml de caldo de pollo.
- Pan rallado
- Salsa de soja (20 ml)
- Vino blanco (20 ml)
- Pan rallado.
- Aceite de oliva suave para freír. (Esto va a gustos)
Preparación:
- Lavamos el arroz varias veces para quitarle el almidón, podéis hacerlo sin lavarlo, pero así queda mucho mejor. Una vez lavado el arroz, poned en un cazo el doble de agua que de arroz (4 vasos) y cuando hierva, echad el arroz y dejad que se haga unos 10 minutos.
- En una olla echamos el caldo de pollo, la salsa de soja y el vino, cuando comience a hervir, añadimos la cebolla.
- Rebozamos el cerdo en huevo y pan rallado y freímos en una sartén con aceite de oliva (pero si os gusta con aceite de girasol no importa, vale también). Una vez esté frito el cerdo, lo cortáis en tiras y lo echáis en la olla donde está la cebolla, dejad que hierva unos 5 minutos más y añadidle por fin los huevos batidos.
Para servir recomiendo poner el arroz de base y después el cerdo con la cebolla y el huevo, no he puesto sal a la receta porque la salsa de soja lleva ya bastante. Lo podéis comer sin palillos, por supuesto y lo ideal es coger un poco de arroz y un poco de carne o lo mezcláis todo, mucha gente tiene cierta reticencia con la cocina japonesa pero con este plato se le suele pasar. Si lo queréis hacer más fiel a la receta original, en vez de vino blanco ponedle sake, que es un licor de arroz japonés. Lo ideal es ir haciendo todo a la vez para que no se os quede frío nada. Espero que lo probéis pronto y os guste mucho.
Deja una respuesta