Feliz lunes desvanieros! qué tal ha ido el fin de semana? a mi me tocó trabajar, así que ando bastante agotada, pero mañana libro y tendré el día para mi, así que un poco más feliz de la vida. Hoy os traigo un par de recetas fáciles no, lo siguiente, para alegrar varios platos. La primera es una salsa de yogur y menta, ideal para un kebab casero o el falafel o lo que se os ocurra, porque mi novio la puso en la hamburguesa y yo me la comía con pan o con trocitos de zanahoria. En el kebab al que vamos la preparan también casera y como tenemos un montón de menta en casa y no quiero que se me ponga mala sin darle uso antes (aparte de unos mojitos, jur, jur), pues cogí cuatro cosas que tenía por la nevera y salió una cosa riquísima.
Ingredientes (para dos glotones un par de días)
- Un yogur griego
- 8 hojas de hierbabuena
- El zumo de medio limón (o si tenéis limas, también vale)
- Aceite de oliva (un chorro generoso)
- Comino al gusto (yo le puse media cucharadita)
- Cilantro (a mi se me olvidó pero va bien.
Preparación:
- Lavad y picad las hojas de hierbabuena
- Agitad el yogur o batid un poco en el bol (con un tenedor vale) para que quede más cremoso
- Echad en el bol las hojas de menta, el yogur, el zumo de limón (cuidado con las pepitas), el comino y el cilantro, mezclad bien y a gozar.
Para la segunda salsa sólo necesitáis mostaza y eneldo, es ideal para el salmón o cualquier pescado, la «descubrí» porque andaba loca con la salsa que tienen los rollitos de salmón del IKEA y cuando vi que la vendían miré los ingredientes y decidí que la hacía yo en casa. Ya me contáis qué os parecen las dos cosas.
Deja una respuesta