El hummus y el tahini son como el Gordo y el Flaco. Como Romeo y Julieta. Como Ramón y Cajal, como Ash y Pikachu (…)

Y los dos son rematadamente fáciles, aunque tienen su truqui.

Como decía Mery en el último post de la receta del Guacamole, «Vergüenza sobre nuestra vaca». Ya tenemos varias versiones de hummus pero ninguna es la básica.

¡Vamos a solucionarlo!

Continuar leyendo "Hummus (y tahini)"

Hola desvanieros! Estaba escribiendo el post porque iba a ser sin receta… hasta que me he dado cuenta de que no tenemos guacamole! (ni tampoco de hummus «normal», vergüenza para nuestra vaca) aunque patés vegetales tenéis un montón en el blog: hummus rosapaté de berenjenahummus de lentejas… mi intención hoy era hablaros sólo de los patés vegetales que podemos encontrar en el supermercado. Ya os iré contando pero os invito que probéis alguna receta del blog para comparar. 

Continuar leyendo "Guacamole y patés vegetales del supermercado"

Aaaah! El chili con carne… ese acompañamiento misterioso que actualmente está tan extendido en restaurantes de hamburguesas (con los nachos por ejemplo).

Algunas personas creen que es mexicano, pero realmente es más un invento americano surgido cerca de la frontera. Lo que sí es cierto es que se ha expandido por México con facilidad, igual incluso más que por aquí ya que allí tienen más costumbre de comer frijoles.

La primera vez que lo hice para Nochevieja salió bueno, pero esta segunda vez al repetirlo ha salido incluso mejor (el toque de los jalapeños le da un punto muy rico).

Vamos a ello!

Continuar leyendo "Chili con carne"

Hola a todos! se acercan ya mis vacaciones… no me lo puedo creer después de todo el verano! Hoy os traigo una receta muy resultona y que en casa nos encanta porque es superfácil y está muy buena. El otro día leí la receta en El Comidista y, como iba a hacer unas magdalenas, aproveché para asar la berenjena y madre mía qué cosa más rica! Ya me contaréis si la hacéis qué os parece (de las magdalenas me pidieron la receta porque hice una docena pero para 4 dio para la merienda y poco más…)

Continuar leyendo "Pisto moruno de berenjenas"