Sopirecetas: Ciorba de Pui

Categorías Recetas

Hola a todos! Estoy nerviosa, tuve un blog con más de mil entradas y ahora me da cosica empezar este. En fin, hola otra vez! La receta de hoy es una receta rumana, la traducción es “sopa de pollo” ¿que porqué una receta de un sitio tan lejano y de tan desconocida gastronomía? precisamente porque es algo inesperado y porque a mi personalmente me da un poco de rabia el hacer el pollo siempre de la misma manera. Además, me encanta la sopa y para este tiempo creo que la receta es ideal. Pues ale, al turrón!

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria (depende de lo que os gusten, claro)
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 tomates maduros.
  • Apio (yo le puse pak-choi, que es una hortaliza asiática, la tenía por casa y leí que estaba rica en la sopa).
  • 3 cucharadas generosas de col fermentada (chucrut, vamos) y sino tenéis, 3 hojas de col o repollo normales.
  • Medio pollo cortado en trozos (donde encontré la receta hablaba sólo de carcasas de pollo, pero si os apetece “chicha” mejor así)
  • Crema agria o un yogur griego.
  • Sal, pimienta negra, zumo de medio limón.

Preparación:

Lavamos y picamos la verdura y las hortalizas en dados lo más pequeños que podamos. Lo que hago con el tomate es rallarlo, así sale sin piel.

Junto con el pollo ya troceado y la pimienta, ponemos todo en una olla, cubrimos con agua y añadimos sal al gusto (yo recomiendo no pasarse porque no hay manera de rectificar un plato con mucha sal.l

Dejamos cocer durante 30 minutos (si tenéis olla expres unos 20 minutos) y añadimos la crema agria o el yogur griego, revolvemos y añadimos el zumo de limón.

Lista para comer!

Como veis es muy fácil de hacer y los ingredientes son de andar por casa (vale, el chucrut y la crema agria no). A simple vista parece que saldrá una sopa de sabor bastante fuerte, pero todo lo contrario, es muy suave pero tiene un sabor diferente a lo de siempre, que es algo que agradezco.

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

3 pensamientos en “Sopirecetas: Ciorba de Pui

  1. Para nada! como ya he dicho, yo pensaba que la col iba a comerse el resto de sabores, pero queda supersuave. Por cierto, si buscáis chucrut, en los supermercados ALDI lo venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.