Hola desvanieros!!! Después de la receta del amor de las galletas de mantequilla y limón (genera caras de felicidad pura y dura) hoy os traigo una receta que descubrí por el blog de El Comidista y que en casa nos ha encantado.
A mi la lombarda me encanta tal como la hace mi madre: hervida y luego rehogada con unos dientes de ajo, mi madre es una diosa en la cocina, como imagino serán la mayoría de las vuestras. Pero esta receta le da una vuelta de tuerca y le aporta un puntillo superbueno e interesante con el vinagre y aunque al pasas generan rechazo yo encuentro que le dan un toque muy guay a la receta también.
Los ingredientes los podéis tunear al gusto, con piñones todo es mejor, como me gusta mucho la lombarda, nos comimos el doble de lo que os pongo, pero vosotros supongo que sabéis el hambre que gastáis.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1/2 lombarda
- 2 cebollas
- 2 manzanas (yo usé fuji, vale la golden de siempre, la gala…)
- 1 vaso de vino blanco seco
- 60 g de pasas
- 3 cucharadas de vinagre (de manzana o vino blanco)
- 1 vaso de agua
- Aceite y sal
Preparación:
- Ponemos a calentar en una olla grande (la lombarda abulta) un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla que habremos pelado y picado previamente, dejamos que se dore a fuego suave. Ponemos las pasas a remojar con el vino.
- Cortamos la lombarda en tiras finas (a mi me gustan los trozos pequeños pero como os parezca) y le quitamos el tronco y lo añadimos a la olla. Después pelamos y cortamos la manzana en láminas finas (o como os guste) y le vamos dando vueltas, añadimos la sal y la pimienta en este punto y el vinagre poco a poco hasta que se evapore (unos 5 minutos. Después, le añadimos el agua y dejamos que se cocine a fuego un poco más fuerte unos 15-20 minutos.
- Por último, le añadimos el vino con las pasas y los piñones y lo dejamos 5 minutos más.
Deja una respuesta