Hace un tiempo ya que Pryrios estuvo de viaje de trabajo por Jordania y, en una de las veces, le invitaron a ir a cenar al desierto, donde hicieron una especie de guiso beduino.

Hicieron un fuego, calentaron grasa de cordero en una olla y cocinaron cordero con tomates y pimientos picantes, en su jugo, con nada más.

Después, con un pan plano (como una tortita muy fina, que a veces se puede encontrar por aquí como «pan libanés») se iba cogiendo de la olla y se acompañaba con yogur natural para bajar el picante.

Pues bien, ya van un par (o tres) de veces que reproducimos una versión más doméstica de este guiso. Es muy fácil y rápido, y en esta versión no necesitarás una hoguera, jeje.

Continuar leyendo "Recetas por el mundo: Guiso beduino del desierto"

Hola desvanieros! qué tal ha ido el finde? yo este lo he disfrutado un montón, que quieras que no, el no trabajarlo y poder hacer cosas que me gustan es un plus. El sábado probamos una receta que llevaba un montón de tiempo queriendo hacer pero que no la hago por pereza, hace un montón de años fuimos a un griego y nos encantó y aunque es algo laboriosa, merece la pena hacerla porque se disfruta hasta el último bocado. No es difícil, sólo hay que tener tiempo.

Continuar leyendo "Recetas por el mundo: moussaka"