Hola desvanianeros!!!!
Estoy de vacaciones!!!!!!!!!! Oléeeeeeeee 🙂 Y voy camino a Barakaldo para asistir a la Euskal Encounter ( yo ya os había dicho que soy muy friki, no? jajaja)
Pues nada, como os había dicho en el post anterior, yo os traigo una idea para que no os comáis el Lemon Curd a cucharadas ( que si lo hacéis ningún problema, eh). La receta de hoy es una masa quebrada para tartaletas que está buenísima y podéis rellenarla de lo que más os guste, crema pastelera, mermelada… en este caso Lemon Curd.
Ingredientes
- 250gr de harina
- 150g de mantequilla
- 80gr de azúcar glas
- 30gr de almendra molida
- un huevo
- una cucharada de agua
Preparación
Batimos el huevo con la cucharada de agua y reservamos en la nevera
En el bol de la batidora agregamos la harina, la mantequilla, el azúcar glas y la almendra molida. Cuando la mezcla tenga aspecto de pan rallado incorporamos el huevo batido y acabamos de batir hasta que esté todo integrado.
Sacamos la masa de bol, la aplanamos y lo envolvemos en papel film. Lo metemos en la nevera 40 minutos.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo y dejaremos la masa entre 2-3 mm de grosor.
Como yo no tenia moldes para tartaletas he usado la bandeja de minicupcakes que tengo, la he engrasado y con la ayuda de un cortador de galletas redondo he ido cortado la masa y colocandola en la bandeja de los minicupcakes.
Con un tenedor pinchamos la superficie de las tartaletas y metemos el molde en el congelador unos 15 minutos.
Encendemos el horno a 180ºC
Cuando haya pasado los 15 minutos, sacamos el molde y ponemos un trozo de papel de horno encima de cada tartaleta y unos cuantos garbanzos para que la masa tenga peso y no se hinchen.
Horneamos durante 8 minutos o hasta que estén doraditas. Retiramos los papelitos con los garbanzos y horneamos un poquitos más hasta que estén totalmente hechas. Dejamos templar y los ponemos en una rejilla.
Y ya podremos rellenar las tartaletas con el Lemon Curd.
Besitos y hasta la próxima semana!! 🙂
Masa quebrada para tartaletas
Herramientas
- Horno
- bandeja de mini cupcakes o molde para tartaletas
Ingredientes
- 250 g harina
- 150 g mantequilla
- 80 g azúcar glas
- 30 g almendra molida
- 1 huevo
- 1 cda agua
Elaboración paso a paso
- Batimos el huevo con la cucharada de agua y reservamos en la nevera
- En el bol de la batidora agregamos la harina, la mantequilla, el azúcar glas y la almendra molida. Cuando la mezcla tenga aspecto de pan rallado incorporamos el huevo batido y acabamos de batir hasta que esté todo integrado.
- Sacamos la masa de bol, la aplanamos y lo envolvemos en papel film. Lo metemos en la nevera 40 minutos.
- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo y dejaremos la masa entre 2-3 mm de grosor.
- Como yo no tenia moldes para tartaletas he usado la bandeja de minicupcakes que tengo, la he engrasado y con la ayuda de un cortador de galletas redondo he ido cortado la masa y colocandola en la bandeja de los minicupcakes.
- Con un tenedor pinchamos la superficie de las tartaletas y metemos el molde en el congelador unos 15 minutos.
- Encendemos el horno a 180ºC
- Cuando haya pasado los 15 minutos, sacamos el molde y ponemos un trozo de papel de horno encima de cada tartaleta y unos cuantos garbanzos para que la masa tenga peso y no se hinchen.
- Horneamos durante 8 minutos o hasta que estén doraditas. Retiramos los papelitos con los garbanzos y horneamos un poquitos más hasta que estén totalmente hechas. Dejamos templar y los ponemos en una rejilla.
- Y ya podremos rellenar las tartaletas con el Lemon Curd.
Deja una respuesta