Smoothie de manzana y yogur

Categorías Bebidas, Recetas

Una semana más llega el viernes, y de nuevo es mi turno de poner algo rico y fácil para terminar la semana :D. Hoy os traigo un sencillo pero sabroso smoothie de manzana y yogur, o batido para los amigos, que entra como si fuera agua, sobre todo si está fresquito. Así tenéis uno más para añadir a la colección, que en estos momentos está compuesta por el batido de Batido de plátano y vainilla o el de fresas y vainilla.

Id cogiendo una manzana y que allá vamos 🙂

Este smoothie no es apenas dulce. Las dos cucharadas de miel (en mi caso una miel suave) se equilibran con la acidez de la manzana y el yogur, y la verdad es que queda muy rico. A nosotros nos gusta como cena temprana (no somos de cenar mucho), pero serviría igual de bien como desayuno o incluso como postre.

Ingredientes (para 2 vasos)

  • 1 manzana, pelada y cortada en trozos. En este caso he utilizado Golden, porque es la que más gusta en casa y siempre tenemos.
  • 30 cl de leche (o leche vegetal)
  • 1 yogur natural (sin azucarar)
  • 2 cucharaditas de miel (usé miel de azahar)
  • un puñado de cereales al gusto (opcional)

En cuanto a la cacharrería, necesitaremos una batidora, sea de las de toda la vida o de vaso.

Vaso de smoothie de manzana y yogur con cereales

Elaboración del smoothie de manzana y yogur

Lavamos, pelamos y cortamos la manzana. La metemos al recipiente de la batidora. Sin abrir el yogur lo batimos hasta que quede bien líquido, y una vez el “glup glup” es satisfactorio lo vertemos en la batidora. Añadimos también la leche y la miel.

Batimos todo junto durante unos dos minutos aproximadamente hasta que el líquido sea bien uniforme, sin trocitos, y un poco esponjoso.

Servimos en un par de vasos grandes y decoramos con los cereales.

Bonustrack: Variante con helado

Si preferís algo más denso y fresco, podéis sustituir la leche y el yogur por una cantidad equivalente de helado de yogur. Según lo denso que sea lo podéis rebajar con un poco de leche, y seguramente en este caso la miel no será necesaria porque seguramente el helado de yogur ya esté lo suficientemente dulce.

¡Ya tenéis un batido más para la colección!

¿Cuál es vuestro batido favorito para el verano?

03-Smoothie-de-manzana-con-cereales

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *