No os voy a negar que me daba mucho miedo empezar este blog, nunca se me ha dado demasiado bien escribir como para empezar un blog y que tenga más o menos gracia T_T
Entonces os preguntaréis «¿Qué leches haces escribiendo en un blog?» Pues nada, que a una, a veces, el filtro «cerebro-boca» se le colapsa y dice cosas sin pensar como «Podríamos hacer un blog chachi pistachi, que te cagas en las bragas»
Así que nada, aquí me tenéis, intentando escribir una entrada.
Pues bien, como bien dice el título de la entrada os voy a poner la receta de los Muffins de calabacín y zanahoria, están super-hiper-mega ricos y muy muy muy esponjosos.
INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS
- 2 huevos
- 200 g de azúcar moreno
- 80 ml de aceite suave
- 260 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo royal)
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 80 ml de yogur natural
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 250g de zanahoria rallada
- 120g de calabacín rallado
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºC.
Ponemos los dos huevos el azúcar y el aceite en una batidora eléctrica con varillas y batimos a velocidad lenta hasta que esté bien mezclado. En un bol aparte tamizamos la harina, la levadura en polvo y la canela y luego lo incorporamos a la preparación de huevo. Batimos bien hasta que esté todo incorporado.
Añadimos el yogur y el extracto de vanilla y mezclamos bien. Incorporamos la zanahoria y el calabacín rallado y mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien distribuido.
Repartimos la preparación en las cápsulas de papel hasta dos tercios de su altura y horneamos durante 25 minutos. Dejamos enfriar los muffins encima de una placa.
Y ya están listos para zampar!!
Deja una respuesta