Hola desvanieros! Por Jalowin os traigo una receta naranja, muy acorde con los colores del otoño y que está buena no, lo siguiente. Conste que no lo he comprobado, pero me han dicho que para la resaca va fenomenal y seas vegano o no, es felicidad absoluta. Yo usé lentejas rojas que tenía por casa, pero podéis hacer el hummus con garbanzos o alubias, que también es hermoso. Queda bastante dulce por el boniato pero también tiene el puntillo de las especias y el resultado creo que no decepciona.
Ingredientes:
- 1 boniato bien hermoso
- 100 g de lentejas rojas
- 1 cucharada de tahin
- El zumo de medio limón o de media lima
- 1 diente de ajo (yo le quito la parte del centro)
- Aceite de oliva, pimentón, perejil o cilantro, sésamo tostado.
Preparación:
- Cocemos las lentejas unos diez minutos en agua con sal (como son rojas no hace falta dejarlas en remojo ni nada). Guardad un poquito del caldo que sino queda muy espeso.
- Yo os recomiendo asar el boniato (lo que hice yo fue meterlo en el horno al mismo tiempo que horneaba unos cupcakes y así aprovecháis el calor del horno, sino, hervido también vale y con el agua que absorbe no hace falta el agua de las lentejas. Si lo vais a cocer, peladlo antes y cortadlo en trozos para agilizar el proceso.
- Una vez tengamos las lentejas y el boniato listos, ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede sin grumos.
Deja una respuesta