No dejéis que el glamour de mi cuenco de Star Wars os ciegue ante la magnificencia de esta ensalada de col americana (o coleslaw).

Confieso que a mí antes no me gustaba la col. Nada, ni ver… Pero eso fue antes de descubrir que de la única manera en que eso es apto para el consumo humano es cuando no está cocinada (o cuando no está completamente cocinada, como puede ser el caso del Okonomiyaki japonés, que también me gusta).

Continuar leyendo "Recetas por el mundo: Coleslaw (ensalada de col americana)"

El hummus y el tahini son como el Gordo y el Flaco. Como Romeo y Julieta. Como Ramón y Cajal, como Ash y Pikachu (…)

Y los dos son rematadamente fáciles, aunque tienen su truqui.

Como decía Mery en el último post de la receta del Guacamole, «Vergüenza sobre nuestra vaca». Ya tenemos varias versiones de hummus pero ninguna es la básica.

¡Vamos a solucionarlo!

Continuar leyendo "Hummus (y tahini)"

Hola desvanieros! Estaba escribiendo el post porque iba a ser sin receta… hasta que me he dado cuenta de que no tenemos guacamole! (ni tampoco de hummus «normal», vergüenza para nuestra vaca) aunque patés vegetales tenéis un montón en el blog: hummus rosapaté de berenjenahummus de lentejas… mi intención hoy era hablaros sólo de los patés vegetales que podemos encontrar en el supermercado. Ya os iré contando pero os invito que probéis alguna receta del blog para comparar. 

Continuar leyendo "Guacamole y patés vegetales del supermercado"