Si me paráis por la calle y me decís que os nombre este plato por los dos primeros nombres no me acordaré, ya lo digo ahora (bueno, el primero igual el segundo…). Hace un montón que quería hacer esta receta pero siempre me daba pereza y al final hacía hummus que también está muy bueno y con garbanzos cocidos o (pecado mortal, pero lo hago) de bote, ya vas tirando. Pero el otro día compré berenjenas muy bien de precio y antes de que se me estropeasen, me animé con la receta, es muy fácil y muy resultona como aperitivo o de relleno de tortitas o como queráis.
Ingredientes (para 2-4 personas)
- 2 berenjenas
- 1 cucharada de pimentón (esto depende de lo que os guste)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino (yo le puse más)
- 2 cucharadas de tahin (pasta de sésamo) yo no tenía y le puse 1 cucharada de sésamo tostado
- Cilantro o perejil fresco
- El zumo de medio limón
- 1 diente de ajo (si os gusta el sabor, ponedle más sin cortaros)
Preparación:
- Lo ideal sería asar las berenjenas unos 30 minutos en el horno a 180º (antes las habríamos abierto por la mitad y echado sal gorda para que se les vaya el exceso de agua). Está también la opción de cocerlas (acordaos de escurrir bien para que no amarguen) o ponerlas al microondas 15 minutos.
- Una vez preparadas las berenjenas, las ponemos en el vaso de la picadora con las especias, el zumo del limón , el tahin y el diente de ajo picado y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva.
- Como bonus track hay gente que también le pone un poco de tomate picado. Está buena tanto recién hecha como fría.
Deja una respuesta