Hola desvanieros! qué tal ha ido el finde? yo este lo he disfrutado un montón, que quieras que no, el no trabajarlo y poder hacer cosas que me gustan es un plus. El sábado probamos una receta que llevaba un montón de tiempo queriendo hacer pero que no la hago por pereza, hace un montón de años fuimos a un griego y nos encantó y aunque es algo laboriosa, merece la pena hacerla porque se disfruta hasta el último bocado. No es difícil, sólo hay que tener tiempo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 g de carne picada (la original se hace con cordero, yo usé ternera)
- 2 berenjenas grandes
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 g de tomate triturado
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 400 ml de leche
- 100 g de queso para gratinar
- Albahaca, orégano, aceite de oliva y sal
Preparación:
- Cortamos la berenjena lo más fina que podamos, salamos y las dejamos reposar 20 minutos mínimo sobre papel absorbente para que pierdan el amargor
- Calentamos aceite de oliva en un sartén y vamos friendo las patatas que habremos cortado en láminas finas porque las usaremos para cubrir el fondo de la bandeja.
- Picamos bien finitos la cebolla y el ajo y lo sofreímos hasta que la cebolla esté transparente, añadimos la carne y dejamos que se haga un poco y finalmente incorporamos el tomate y las especias, dejamos hacer chupchup unos 10 minutos
- Pasamos la berenjena por la sartén hasta que quede tostada (sin pasarse y reservamos)
- Derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina poco a poco, cuando esté un poco tostada la harina vamos añadiendo la leche (mejor fría) poco a poco para conseguir una bechamel no demasiado líquida.
- En una bandeja de horno, colocamos las patatas fritas, luego una capa de berenjena, la carne, otra capa de berenjena, la bechamel y el queso, horneamos 20 minutos a 180º y a gozarlo.
Deja una respuesta