No he podido resistirlo, pese a los calores.
El pasado lunes tenía un mono de magdalenas que no me lo aguantaba ya, así que me puse a buscar recetas de magdalenas esponjositas para desayunar, llegué a Ma Petite Boulangerie, perdí la página, encontré estas otras basadas en la receta de Xavi Barriga, me apetecía algo con chocolate, y al final, intentando hacer las de Barriga en versión chocolateada me lié y en mi mente las fusioné con las primeras.
Y este es el motivo misterioso por el que no me salen dos veces las recetas iguales: Me despisto y me salto pasos, o a última hora decido cambiar algo porque sí, o como en este caso me pasan las dos cosas al mismo tiempo.
Pese a todo, estas magdalenas esponjosas de chocolate, con un extra de fuflycidad, han quedado MUY buenas. Y ligeritas… Así que os paso la receta de mi pseudo-invento. Con las yemas que me olvidé de poner igual me hago unas natillas o una crema pastelera de el Invitado de Invierno (me muero por probarla mucho) y tan ricamente…
Ingredientes (~21 magdalenas medianas)
- 4 claras de huevos L (150 gr aprox)
- 1 pizca de sal
- 175 gr de azúcar
- 60 gr de leche
- 190 gr de aceite de oliva suave
- 210 gr de harina de repostería
- 20 gr de cacao 100% no azucarado
- 1 sobre de gasificante (de estos que tienen dos partes, pues las dos)
Elaboración de las magdalenas esponjosas de chocolate
Mezclamos en un recipiente la leche y el aceite, y en otro tamizamos la harina, el gasificante y el cacao, removemos cada mezcla hasta que estén bien mezcladas las dos partes.
Ponemos las claras en un cuenco con la pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Cuando ya empiezan a hacer piquitos suaves vamos añadiendo el azúcar mientras seguimos batiendo. Cuando los piquitos ya son más consistentes es que está listo, seguimos batiendo despacio e incorporamos poco a poco la mezcla líquida de leche y aceite.
Una vez integrado lo anterior añadimos poco a poco la mezcla de harina, gasificante y cacao y la vamos integrando ya a mano con una espátula y movimientos envolventes (es decir, ponemos una capa de harina, y con la espátula por el borde vamos de abajo a arriba y hacia el centro, despacito, para no desinflar la mezcla).
Precalentamos el horno a 250ºC, calor arriba y abajo y la bandeja en medio.
Colocamos los papelillos en los moldes que vayamos a utilizar (yo usé papeles altos del IKEA en bandejas de mini muffins y la cosa salió bien) y rellenamos con manga pastelera o con una cuchara de helado.
Cuando el horno ya esté caliente bajamos la temperatura a 210ºC introducimos la bandeja de magdalenas y horneamos durante 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
¡Y a disfrutar de fuflycidad chocolateada absoluta!
Deja una respuesta