Magdalenas fuflys de chocolate

  • Myddna 

No he podido resistirlo, pese a los calores.

El pasado lunes tenía un mono de magdalenas que no me lo aguantaba ya, así que me puse a buscar recetas de magdalenas esponjositas para desayunar, llegué a Ma Petite Boulangerie, perdí la página, encontré estas otras basadas en la receta de Xavi Barriga, me apetecía algo con chocolate, y al final, intentando hacer las de Barriga en versión chocolateada me lié y en mi mente las fusioné con las primeras.

Y este es el motivo misterioso por el que no me salen dos veces las recetas iguales: Me despisto y me salto pasos, o a última hora decido cambiar algo porque sí, o como en este caso me pasan las dos cosas al mismo tiempo.

Pese a todo, estas magdalenas esponjosas de chocolate, con un extra de fuflycidad, han quedado MUY buenas. Y ligeritas… Así que os paso la receta de mi pseudo-invento. Con las yemas que me olvidé de poner igual me hago unas natillas o una crema pastelera de el Invitado de Invierno (me muero por probarla mucho) y tan ricamente…

Ingredientes (~21 magdalenas medianas)

  • 4 claras de huevos L (150 gr aprox)
  • 1 pizca de sal
  • 175 gr de azúcar
  • 60 gr de leche
  • 190 gr de aceite de oliva suave
  • 210 gr de harina de repostería
  • 20 gr de cacao 100% no azucarado
  • 1 sobre de gasificante (de estos que tienen dos partes, pues las dos)
Consigue tu bono de regalo para El Amasadero:
J9WLV73X
Harina de repostería
9TIN1MA8
Harina de fuerza
GWQCSF7H
Harina panadera integral
Además de llevarte tu harina gratis al introducir el código elegido en el carrito de la compra, si eres cliente nuevo a nosotras nos darán un regalillo. Más información sobre nuestras colaboraciones

Elaboración de las magdalenas esponjosas de chocolate

Mezclamos en un recipiente la leche y el aceite, y en otro tamizamos la harina, el gasificante y el cacao, removemos cada mezcla hasta que estén bien mezcladas las dos partes.

Ponemos las claras en un cuenco con la pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Cuando ya empiezan a hacer piquitos suaves vamos añadiendo el azúcar mientras seguimos batiendo. Cuando los piquitos ya son más consistentes es que está listo, seguimos batiendo despacio e incorporamos poco a poco la mezcla líquida de leche y aceite.

Una vez integrado lo anterior añadimos poco a poco la mezcla de harina, gasificante y cacao y la vamos integrando ya a mano con una espátula y movimientos envolventes (es decir, ponemos una capa de harina, y con la espátula por el borde vamos de abajo a arriba y hacia el centro, despacito, para no desinflar la mezcla).

Precalentamos el horno a 250ºC, calor arriba y abajo y la bandeja en medio.

Colocamos los papelillos en los moldes que vayamos a utilizar (yo usé papeles altos del IKEA en bandejas de mini muffins y la cosa salió bien) y rellenamos con manga pastelera o con una cuchara de helado.

Cuando el horno ya esté caliente bajamos la temperatura a 210ºC introducimos la bandeja de magdalenas y horneamos durante 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

¡Y a disfrutar de fuflycidad chocolateada absoluta!

Sobre Myddna

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.