Bizcocho de manzana sin azúcar

Buenos días! vuelve el fresquito y las ganas de hornear! Además parece que poco a poco nos volvemos a juntar y eso da más opción a hacer muchos bizcochos y magdalenas para engordaros. Si os digo la verdad, prefiero hacer magdalenas porque son más fáciles que los bizcochos, pero hace unos días vino familia a casa y decidí probar una receta nueva en un molde de bizcocho que no había usado nunca porque quién dijo miedo. Y salió muy bien! se lo comieron todo así que éxito total. Saqué la receta de una web para diabéticos porque tengo un familiar diabético y no quería meter la pata y luego la tuneé pero me dijeron que con que hubiese tenido menos azúcar ya hubiese valido, pero como esto es muy delicado, mejor preguntad si vais a hacer un bizcocho para alguien con alergias o diabético y así nos evitamos disgustos.

 

Ingredientes (usé un molde de bundt cake para 10 tazas, salen unas 8-10 raciones)

  • 200 g harina integral (yo usé de espelta, puede ser harina integral de trigo normal o de avena incluso)
  • 1 manzana golden o reineta hermosa o dos más pequeñas (o la que más os guste, que hay mucha variedades e igual tenéis una en la nevera que queréis gastar)
  • 15 g de stevia
  • 8 g de polvo de hornear
  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos L

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol, batimos los huevos con la stevia y añadimos el mascarpone, es un poco rollo al principio porque suele estar durito pero con paciencia y aplastando un poco se mezlca, y si usáis batidora de varillas o un robot de cocina pues sin problema.

Una vez que tengamos una masa sin grumos, es el momento de echar la harina y la levadura y después la manzana en trozos pequeños o rallada, como más os guste

Engrasamos el molde y horneamos unos 45 minutos a 180º, podéis usar el truquillo de pinchar con un palillo para ver si está hecho.

Avatar de Mery Weasley

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustan nuestras recetas?

Apúntate aquí a la newsletter para no perderte ni una 😎