Bizcocho de manzana sin azúcar

Buenos días! vuelve el fresquito y las ganas de hornear! Además parece que poco a poco nos volvemos a juntar y eso da más opción a hacer muchos bizcochos y magdalenas para engordaros. Si os digo la verdad, prefiero hacer magdalenas porque son más fáciles que los bizcochos, pero hace unos días vino familia a casa y decidí probar una receta nueva en un molde de bizcocho que no había usado nunca porque quién dijo miedo. Y salió muy bien! se lo comieron todo así que éxito total. Saqué la receta de una web para diabéticos porque tengo un familiar diabético y no quería meter la pata y luego la tuneé pero me dijeron que con que hubiese tenido menos azúcar ya hubiese valido, pero como esto es muy delicado, mejor preguntad si vais a hacer un bizcocho para alguien con alergias o diabético y así nos evitamos disgustos.

 

Ingredientes (usé un molde de bundt cake para 10 tazas, salen unas 8-10 raciones)

  • 200 g harina integral (yo usé de espelta, puede ser harina integral de trigo normal o de avena incluso)
  • 1 manzana golden o reineta hermosa o dos más pequeñas (o la que más os guste, que hay mucha variedades e igual tenéis una en la nevera que queréis gastar)
  • 15 g de stevia
  • 8 g de polvo de hornear
  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos L

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol, batimos los huevos con la stevia y añadimos el mascarpone, es un poco rollo al principio porque suele estar durito pero con paciencia y aplastando un poco se mezlca, y si usáis batidora de varillas o un robot de cocina pues sin problema.

Una vez que tengamos una masa sin grumos, es el momento de echar la harina y la levadura y después la manzana en trozos pequeños o rallada, como más os guste

Engrasamos el molde y horneamos unos 45 minutos a 180º, podéis usar el truquillo de pinchar con un palillo para ver si está hecho.

Sobre Mery Weasley

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.