Antes de nada… No! no es que copie a Marta, es que nuestras mentes funcionan igual… o parecido, aunque ya veréis que la receta del viernes no se parece mucho a estas magdalenas de roncola.
Feliz lunes desvanieros! ¿qué tal ha ido el finde? Yo tuve gente en casa del sábado para ver Eurovisión. Nos gustó el sueco pero la canción de España era mejorable, pero en fin. Nosotros desde casa sólo podíamos esperar lo mejor y disfrutar de la cena y del postre, estas magdalenas de ron con refresco de cola (es que no las hice con esa marca) que al final no sabían a refresco y sí a chocolate y ron… pero no importó mucho, la verdad. En principio me iba a basar en la receta de Alma Obregón de cupcakes de coca cola… pero luego cuando miré el libro y la preparación pues… ni un poco, la verdad. En la fotografía están en unos moldes de silicona con forma de taza, pero también las puse en cápsulas con el molde metálico (las cápsulas de papel se soltaron, por cierto). Quedaron muy ligeras y esponjosas, pero aún tengo que investigar para que me sepan a esas gominolas de coca cola que tanto me gustan. He de decir que echamos mucho de menos a Montse, que no pudo estar esa noche con nosotros (jo).
Montse y yo nos hicimos amigas cuando me vine a vivir a Vilanova, hace cuatro años y un día hablamos de repostería, ella con sus cupcakes de monstruo de las galletas y yo que había hecho un bizcocho de limón y me había subido, en fin. El caso es que quedamos un día solas a comer cupcakes que hice y nos lo pasamos tan bien que… pues me lía, que si vamos a ver tiendas de repostería, que si vamos a hacernos cursos de decorar cupcakes y galletas, que si vamos a maquillarnos… ¿quién no quiere una amiga así? ¡incluso nos buscó un piso cerca del suyo cuando se mudó! Y si, sigue siendo más pro en la repostería que yo, hasta tal punto que buscando cosas que hacer en su despedida de soltera al mirar talleres de repostería le teníamos que decir a la gente que hacía cosas más chulas que las que tenían de muestra. En fin, que te queremos, Montse (hoy estaba sentimental, qué queréis que os diga).
Ingredientes para 15 magdalenas:
- 175 g azúcar blanco
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 2 huevos
- 125 g de mantequilla
- Una cucharadita de extracto de vainilla/esencia/azúcar de vainilla
- 175 ml de refresco de cola
- 2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
- 10 gotas de esencia ron (sino con una cucharada sopera de ron bastará) sino queréis que sepa tanto, poned menos.
Preparación:
- Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que esté cremoso y no haya granitos de azúcar en la mezcla
- Añadimos los huevos (no a la vez, primero uno, dejamos que se integre y luego el otro) y batimos hasta que haya una masa homogénea.
- Mezclamos con la mitad de la harina (tamizada) que habremos mezclado con el cacao y la levadura.
- Añadimos la coca cola con la esencia de ron (o ron) y después incorporamos el resto de la harina.
- Servimos en las cápsulas y horneamos 22 minutos a 180º
Deja una respuesta