Hola desvanieros! ánimo que ya es martes! esta semana estoy algo nerviosilla porque vienen mis padres a verme y tengo muchas ganas de verlos. Un plato que seguro que les prepararé es éste de bacalao confitado. Está riquísimo, es muy fácil de hacer y uno queda como un señor cuando lo hace. Amén de que mi padre es una de las personas más fans del bacalao del mundo.
Se puede hacer con bacalao desalado, pero yo lo hice con filetes de bacalao fresco.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 patatas medianas
- 4 filetes de bacalao
- 2 dientes de ajo y una cayena
- aceite de oliva como para cubrir la sartén
Preparación
- Llenamos una sartén con aceite de oliva y añadimos el bacalao, los ajos y la cayena (el aceite debe cubrir el bacalao por completo)
- Damos la vuelta al bacalao para que la piel quede hacia arriba y lo dejamos confitar unos 10-12 minutos con el fuego al mínimo, id quitando la grasa que suelta el bacalao de vez en cuando.
- Pelamos las patatas y las cortamos gruesas (eso va en gustos)
- Una vez el bacalao esté hecho (lo notaréis porque se empieza laminar), lo sacamos de la sartén junto con los ajos y la cayena y reservamos.
- Echamos las patatas en la sartén, subimos el fuego para que se hagan durante otros 10 minutos (yo pincho con un palillo para ver si están blanditas y así sabréis si ya están)
- Cuando las patatas ya estén blanditas, las metemos junto con el bacalao unos 10 minutos en el horno a 170º para darles un golpecito de calor y servimos
- Como bonus track, con los ajitos y un poco de aceite de confitar podéis hacer un ali-oli estupendo.
Deja una respuesta