Hola! El otro día vino una amiga a casa y mi idea era hacer un blondie de lotus, que son unas galletas que nos encantan en este blog, pero me topé en el armario de la repostería con unas pepitas de mantequilla de cacahuete y tenía que gastarlas. Ha durado dos días, literal, así que os puedo asegurar que ha quedado muy rico, suave y con ese toque saladito de la mantequilla de cacahuete que me encanta ¡y pensar que hace unos años ni la había probado! Espero que lo hagáis en casa (asad verduras y así aprovecháis el calor del horno, es lo que hago ahora) y que os guste mucho y repitáis.
Ingredientes:
- 140 g de chocolate blanco
- 80 g de mantequilla de cacahuete (un par de cucharadas soperas bien llenitas aprox)
- 3 huevos M o 2 L
- 50 g de chocolate blanco soluble
- 60 g de azúcar blanquilla
- 100 g de harina todo uso
- 125 g de mantequilla
- Pepitas de mantequilla de cacahuete a cholón (unos 100g está bien)
Preparación:
Calentamos el horno a 180º
En un cazo (si es grande mejor, así se puede hacer toda la masa y después se echa directamente en el molde) con el fuego bajo vamos fundiendo la mantequilla y cuando veáis que está prácticamente derretida añadimos el chocolate blanco, removemos un par de minutos y retiramos del fuego. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad pero funde bien, así que removiendo y con el calor residual se os deshará todo, en ese momento añadimos la mantequilla de cacahuete y seguimos removiendo hasta que quede todo integrado.
Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de remover, el azúcar y por último el chocolate blanco en polvo y la harina.
Cuando tengamos una masa uniforme y sin grumos, echamos sin miedo las pepitas de mantequilla de cacahuete y vertemos la masa en un molde previamente engrasado (yo uso spray desmoldante, se puede usar mantquilla también) y horneamos unos 20-22 minutos.
Blondie de mantequilla de cacahuete
Herramientas
- Horno
- Cazo
Ingredientes
- 140 g chocolate blanco
- 80 g mantequilla de cacahuete un par de cucharadas soperas bien llenitas aprox
- 3 huevos M o 2 L
- 50 g chocolate blanco soluble
- 60 g azúcar blanquilla
- 100 g harina todo uso
- 125 g mantequilla
- Pepitas de mantequilla de cacahuete a cholón unos 100g está bien
Elaboración paso a paso
- Calentamos el horno a 180º.
- En un cazo (si es grande mejor, así se puede hacer toda la masa y después se echa directamente en el molde) con el fuego bajo vamos fundiendo la mantequilla y cuando veáis que está prácticamente derretida añadimos el chocolate blanco, removemos un par de minutos y retiramos del fuego. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad pero funde bien, así que removiendo y con el calor residual se os deshará todo, en ese momento añadimos la mantequilla de cacahuete y seguimos removiendo hasta que quede todo integrado.
- Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de remover, el azúcar y por último el chocolate blanco en polvo y la harina.
- Cuando tengamos una masa uniforme y sin grumos, echamos sin miedo las pepitas de mantequilla de cacahuete y vertemos la masa en un molde previamente engrasado (yo uso spray desmoldante, se puede usar mantquilla también) y horneamos unos 20-22 minutos.
Deja una respuesta