Buenos y otoñosos días! al fin parece que el calor nos da algo de tregua (sé que hay partes de España que ya van con sudadera, pero yo aún estoy en pantalón corto) ¿estás horneando mucho? Yo sigo a tope con mi máquina de minidonuts y minicupcakes y está teniendo mucho éxito, vamos al menos nadie se me ha quejado (a la cara jaja). Esta receta la hice para una amiga que es vegana y no había probado el matcha, la primera vez no quedaron muy bonitas porque ese día estaba yo patosa premium pero de sabor están muy ricas. Usé puré de manzana porque si ponía plátano se iba a comer todo el sabor y así también le da dulzor sin tener que poner tanto azúcar.
Ingredientes (salen como unas 14-16)
- 200 g de harina todo uso
- 50 g de té verde matcha en polvo*
- 60 ml de aceite vegetal suave (yo usé girasol)
- 100 g de compota de manzana
- 50 g de azúcar (yo usé panela)
- 1 cucharadita de levadura
- 100 ml de bebida vegetal (yo usé de almendras)
Nota: La cantidad de té matcha a utilizar varía enormemente en función de la calidad del mismo. Si es té matcha de verdad, seguramente baste con 1-2 g. Añade despacio hasta dar con el color deseado.
Preparación:
Engrasamos los huecos para los micupcakes de la máquina con un poco de aceite vegetal, ya sea aplicándolo con una servilleta o con un pincel de cocina, yo tengo un spray que va genial también. Como se tiene que calentar un poco, enchufad la máquina (no hagáis el paso anterior con la máquina enchufada no os vayáis a quemar) y mientras mezclad el azúcar, la compota y el aceite, cuando esté todo integrado, añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo.
Luego será el momento de poner la bebida vegetal poco a poco y el resto de la harina, el té verde en polvo y la levadura. Cuando os quede una masa sin grumos, se puede distribuir en los huecos de la máquina, Tapamos y dejamos que se hagan unos 4 minutos (no pasa nada si abrís antes) y sacamos los cupcakes con una espátula o un palillo, con cuidado de no quemarse, rellenamos de nuevo los huecos hasta que se acabe la masa (recomiendo engrasar para que no se os peguen).
Deja una respuesta