Buenos días! ¿cómo va la semana? yo trabajo 7 días seguidos así que quiero hacer la morición muy fuerte. La semana pasada fui a ver a una amiga que se había hecho daño en un pie y le llevé comida, que siempre es hermoso. Como se me ha hecho vegana (otra más) pensé que sería una buena oportunidad para trastear con el tofu, que siempre parece que queda sosillo y de textura regular. Estuve mirando varias webs y luego decidí hacer la receta un poco a mi manera, podéis variar de legumbre, de verdura y ponerle algo de carne o pescado, como os vaya bien.
Ingredientes (para 4 personas)
- 600 g de garbanzos (no os voy a engañar, yo los uso de bote)
- 200 g de espinacas (las mías eran congeladas)
- 300 g de tofu firme (de este que venden en bloque en el supermercado)
- 1 cucharada de curry del que más os guste
- 1 cucharada de postre de jengibre en polvo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
Preparación:
Picamos la cebolla y el ajo y cortamos el tofu en dados pequeños, se puede desmigar con los dedos pero preferí hacerlos cubos de como un centímetro, depende de lo vagos que estéis con el cuchillo.
En una sartén, pochamos la cebolla con el ajo y una cucharada de aceite de oliva y cuando la cebolla esté algo transparente, añadimos el tofu. Pochamos un poco más la cebolla con el tofu (unos cinco minutos a fuego medio lo hice yo) y añadimos los garbanzos y las espinacas, el curry y el jengibre.
Añadimos un par de vasos de agua (o si queréis caldo de verduras o pollo si optáis por opción no vegana) y dejamos hacer chupchup unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que el sabor de las especias se reparta de forma uniforme.
Garbanzos al curry con espinacas y tofu
Herramientas
- 1 Sartén donde quepa todo
Ingredientes
- 600 g garbanzos no os voy a engañar, yo los uso de bote
- 200 g espinacas las mías eran congeladas
- 300 g tofu firme de este que venden en bloque en el supermercado
- 1 cda curry del que más os guste
- 1 cda postre de jengibre en polvo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y el ajo y cortamos el tofu en dados pequeños, se puede desmigar con los dedos pero preferí hacerlos cubos de como un centímetro, depende de lo vagos que estéis con el cuchillo.
- En una sartén, pochamos la cebolla con el ajo y una cucharada de aceite de oliva y cuando la cebolla esté algo transparente, añadimos el tofu. Pochamos un poco más la cebolla con el tofu (unos cinco minutos a fuego medio lo hice yo) y añadimos los garbanzos y las espinacas, el curry y el jengibre.
- Añadimos un par de vasos de agua (o si queréis caldo de verduras o pollo si optáis por opción no vegana) y dejamos hacer chupchup unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que el sabor de las especias se reparta de forma uniforme.
Deja una respuesta