Hola desvanieros! Cómo se presenta la semana? yo entro a trabajar en un sitio nuevo y ando un poco en un ay pero como hay muchos compis del otro trabajo, pues se me hará menos duro que empezar en un sitio donde no conozco a los otros niños. Esta receta la tenía que haber subido hace tiempo, pero estaba en la formación del trabajo, me levantaba a las seis y la vida del madrugador es muy dura. Esta receta la hice con placas de lasagna de las que no se tienen que cocer, pero podéis hacerla con placas de lasagna normales y con los ingredientes que tengáis a mano, queda riquísima y se prepara en un momento, a mí me parece hamor puro esta receta.
Ingredientes (para dos personas)
- 6 placas de lasagna «fácil»
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo asado (yo usé de lata)
- 4 cucharadas generosas de harina
- 200 ml de leche (la que coja la bechamel)
- Queso para gratinar a cascoporro
- Aceite de oliva y sal, nuez moscada si os mola.
Preparación
- Ponemos en agua caliente las placas de la lasagna 20 minutos (cuidado que se pegan). Sino las cocemos igualmente si son de las normales
- Cortamos en láminas finas la berenjena, la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal.
- Hacemos la bechamel: en una sartén, ponemos un poco de aceite (se puede hacer con mantequilla, aquí cada uno…) y añadimos la harina, que se dore un poco (no os paséis). Aquí yo le pongo la leche del tirón (no hace falta que esté caliente) y removemos hasta que espese, que no cunda el pánico con los grumos que si vaís removiendo (no vale dejarla sin vigilancia, que tendréis engrudo) ya veréis que los grumos se van y sino, batidora, yo le pongo un poco de nuez moscada, pero va en gustos.
- Ahora queda ponerla en la bandeja del horno: primero bechamel, luego una placa de lasagna, las verduritas, otra capa de lasagna (hasta tener 3) y luego bechamel otra vez y el queso.
- Horneamos 10 minutos a 200º y luego gratinamos 5 minutos.
Deja una respuesta