Pollo a la Provenzal

Categorías Platos

Hola desvanianeros!!!

¿Cómo va la semana? Yo ya he vuelto al trabajo T_T snif snif, con lo bien que estaba yo en casita… Como estoy un poco depre pensé en hacer esta receta que me recuerda a París. Y os preguntaréis ¿Pollo a la Provenzal le recuerda a París?? WTF

Pues sí, y os cuento por qué. Cuando fuimos a París, alquilamos un apartamento en vez de un hotel ya que nos salia mejor de precio. Salímos de Barcelona a las 6h de la mañana y llegamos a la 13h a París. Fuimos directos al apartamento ya que Ariane ( la dueña del piso) nos tenía que dar las llaves. Así que imaginaros, desde las 6h de la mañana sin haber comido nada, ya estábamos pensando donde iríamos a comer (teníamos un Mc Donalds en frente del apartamento). Pues bien, llegamos al apartamento y Ariane nos había preparado Pollo a la Provenzal, ya que se imaginaba que llegaríamos muertos de hambre. Casi se me caen las lágrimas de emoción y estaba riquísimo. GRACIAS ARIANE!!!!!

Hoy os traigo una versión del Pollo a la Provenzal para recordar tiempos mejores 😀

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 patata grande
  • hierbas provenzales
  • agua
  • sal y pimienta

Procedimiento

Ponemos una cacerola al fuego con abundante aceite y salpimentamos los muslos de pollo.

Cuando el aceite esté caliente ponemos los muslos y los vamos a dorar por los dos lados. El fuego tiene que estar alto. No nos interesa cocerlo por dentro sino sellar el muslo y que quede doradito.

IMG_20150825_110355

 

De mientras, cortamos la cebolla en juliana. Cuando tengamos el muslo dorado, lo sacamos de la cacerola y ponemos la cebolla a pochar con el mismo aceite del pollo.

IMG_20150825_111401

 

Cortamos la patata en dados medianos y cuando la cebolla esté blandita , incorporamos las patatas y los muslos. Espolvoreamos por encima las hierbas provenzales.

IMG_20150825_111714

 

Agregamos agua y lo dejamos 30 minutos a fuego medio bajo sin tapar.

IMG_20150825_111754

 

 

Y ya lo tendremos listo!!!

Espero que os guste mucho y los disfrutéis.

IMG_20150825_121503

 

Besitos!!!

Soy una loca del pussy que me encanta todo lo relacionado con la repostería.

1 pensamiento en “Pollo a la Provenzal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *