Hola a todos! por fin llegó el frío! bieeen. Yo es que soy así de rara y me encanta el invierno y ponerme muchas capas de ropa y también poder encender el horno y comer sopa como sino hubiera un mañana (pronto habrá receta de sopa).
Hoy os traigo una receta que hice por Halloween, pero como tenía un montón acumuladas… todo comida naranja, pero es que hay que aprovechar la fruta y verdura (y tubérculos) de temporada.
Estas magdalenas triunfaron en el nuevo trabajo muy mucho (llevaban pidiendo su droga una semana, pobres) así que de seguro triunfáis con ellas.
Ingredientes (para 12 magdalenas)
- 1 boniato
- 250 g de harina
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de mezcla de especias (canela, jenjibre, nuez moscada y clavo, si os veis con fuerzas de echarlas a ojo, a tope)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 60 ml de aceite vegetal (yo uso girasol)
- Un poco de leche si véis que se queda una masa demasiado espesa.
Preparación
- Yo recomiendo siempre asar el boniato antes, pero hervido también se puede usar, esto mejor que lo hagáis un poco antes, una vez esté listo el boniato nos ponemos con el resto, lo hacemos puré y nos ponemos con el resto.
- En un bol, mezclamos bien los huevos con el aceite y el azúcar.
- A continuación, echamos la harina, el puré de boniato, las especias y la levadura, volvemos a mezclar bien y a las cápsulas/moldes.
- Horneamos a 180º durante unos 20-22 minutos (mirad con un palillo que no se os queden crudos)
Deja una respuesta