Hola desvanieros! Siento la ausencia pero he hecho pocos experimentos últimamente, aunque prometo subiros alguna otra receta. Esta la saqué, como tantas otras, de la web de El Comidista, aunque la he tuneado un poco como es costumbre en este nuestro blog. Es una variante de los famosos (y deliciosos) Tallarines con pollo y champiñones aunque los ingredientes vienen por un tema de aprovechamiento ya que pedimos una caja de fruta y verdura en la web de Imperfectus y el brócoli iba a morir y además habíamos sacado butifarra del congelador y no podíamos romper la cadena de frío así que estupender todo. Como siempre, si tenéis otra cosa por casa podéis tunearla y también estará bueno.
Ingredientes (para 4 personas)
- 200 g de pasta (yo usé tallarines, pero le puede ir cualquiera)
- 1 brócoli grande
- 2 butifarras grandes (4 si son pequeñas)
- 1 cebolla
- 200 ml de leche evaporada
- Queso para gratinar al gusto (yo usé mozzarella pero el que queráis)
Preparación:
Separamos los tallos del brócoli y cortamos las «flores» en trozos más pequeños (si es congelado, pues os saltáis esto). Cocemos en una olla un par de minutos y reservamos.
En una sartén hacemos a la plancha las butifarras, yo para mayor comodidad las corto antes pero esto como os guste (luego las troceamos al final y listo).
En la misma sartén donde hemos hecho la butifarra a la plancha, pochamos la cebolla hasta que esté transparente y añadimos poco a poco la leche evaporada hasta que se integre todo.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones de la bolsa en abundante agua y 2-3 minutos antes de que esté hecha añadimos el brócoli, escurrimos bien.
En una bandeja de horno ponemos como base la pasta con la butifarra y el brócoli (se puede mezclar todo antes), añadimos la salsa que hemos hecho con la leche evaporada y la cebolla y el queso por encima y gratinamos unos 5-10 minutos (depende de lo que os guste de crujiente).
Pasta con brócoli y butifarra
Herramientas
- 1 Sartén
- 1 Olla
- 1 Bandeja de horno
- Horno
Ingredientes
- 200 g pasta yo usé tallarines, pero le puede ir cualquiera
- 1 brócoli grande
- 2 butifarras grandes 4 si son pequeñas
- 1 cebolla
- 200 ml leche evaporada
- Queso para gratinar al gusto yo usé mozzarella pero el que queráis
Elaboración paso a paso
- Separamos los tallos del brócoli y cortamos las «flores» en trozos más pequeños (si es congelado, pues os saltáis esto). Cocemos en una olla un par de minutos y reservamos.
- En una sartén hacemos a la plancha las butifarras, yo para mayor comodidad las corto antes pero esto como os guste (luego las troceamos al final y listo)
- En la misma sartén donde hemos hecho la butifarra a la plancha, pochamos la cebolla hasta que esté transparente y añadimos poco a poco la leche evaporada hasta que se integre todo.
- Cocer la pasta siguiendo las instrucciones de la bolsa en abundante agua y 2-3 minutos antes de que esté hecha añadimos el brócoli, escurrimos bien.
- En una bandeja de horno ponemos como base la pasta con la butifarra y el brócoli (se puede mezclar todo antes), añadimos la salsa que hemos hecho con la leche evaporada y la cebolla y el queso por encima y gratinamos unos 5-10 minutos (depende de lo que os guste de crujiente)
Deja una respuesta