Feliz lunes a todos! y si no lo es, con esta receta lo será, porque es felicidad en estado puro. Cuando salió a la venta la sandwichera-gofrera del lidl la pedí encarecidamente y casi me quedo sin ella… porque no la encontraban o porque pensaba que la tendría repe. Finalmente, está en mis manos y la quiero, porque las placas se desmontan es TAN fácil de limpiar… viene con libro de recetas, que es de donde he sacado yo la de los gofres y que os presento en formato adaptado para que os salgan unos 10 gofres más o menos, ya sabéis que os explicamos que la receta se puede «escalar» si sois menos en casa o si estáis preparando la operación bikini.
Como veis, los podéis tomar como queráis: la primera foto es de un cumple donde los que nos pusimos crema de cacao (para no discuta nadie) no esperamos a la foto, pero como hay gente que es muy apañá siempre, decidieron lleva a cabo la idea propuesta (de broma) de poner macedonia al gofre para hacerlo sano. La segunda propuesta ya la visteis en la receta de los dontus de azúcar: helado de vainilla y sirope de chocolate. De hecho, sino tenéis la gofrera, en una sartén los podéis hacer tipo tortitas (me han dicho que si le ponéis un poco de queso ya es la vida) y están igual de buenos. Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes (para 10 gofres):
- 125 g de margarina o mantequilla (yo lo hice con mantequilla)
- 100 g de azúcar
- Una cucharadita de pasta de vainilla /una sopera de esencia de vainilla o 16 g de azúcar de vainilla.
- 2 huevos L
- 250 g de harina todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 200 ml de leche (yo usé semidesnatada)
Preparación:
- Batir los huevos hasta que queden espumosos
- Añadir el azúcar y el azúcar de vainilla (o esencia o aroma) a los huevos y mezclarlo todo
- Añadir la mantequilla o margarina previamente calentada 20 segundos en el microondas
- En este momento echamos la levadura, volvemos a batir
- Sin dejar de agitar, incorporamos la leche y alternativamente la harina poco a poco y seguimos mezclando o bien a mano o con una batidora para que quede una masa lisa
En la sartén: poned un poco de aceite en la sartén para que no se pegue y cuando esté caliente, añadís tres cucharadas soperas y lo extendéis como si fuese un crépe, dejáis que se dore por ambos lados y a disfrutar
En la gofrera: engrasad con algo de aceite o mantequilla (yo usé el spray Dubor) para que no se os pegue y añadid 3 cucharadas soperas para cada gofre (en mi gofrera se pueden hacer dos a la vez, si tenéis tres huecos, ya sabéis) dejadlo unos 4 minutos (lo notaréis por el olor y sino podéis ir comprobando ) y a comer como sino hubiera un mañana.
Deja una respuesta