Batido de fresas y vainilla

Categorías Bebidas, Recetas
batido de fresas y vainilla

¡Fresas por todas partes! Estamos en plena temporada y se nota. Además, en algunas zonas ya tenemos calorcillo, así que este viernes vengo con una receta rápida para preparar un batido de fresas y vainilla la mar de rico.

Normalmente no hacíamos el batido de fresa con vainilla, la idea me la dio el otro día el aroma de un acondicionador de Lush llamado “Crema americana“, que literalmente huele a fresas, vainilla y nata. Yum. La verdad que algunas de las cosas de esa tienda te las comerías directamente de lo bien que huelen… pero esa es una historia para otro día.

Vamos a por ese batido, que hay ganas…

Ingredientes (para dos vasos bien repletos)

  • 200gr de fresas lavadas y cortadas
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (o media cucharadita de azucar vainillado, o polvo de vainilla). Si el helado es muy intenso en vainilla, sáltate esto
  • 150gr de helado (esta vez elegí vainilla, pero también podría ser fresa o algo neutro como nata)
  • 150gr de leche (de vaca, de soja, de almendras, o lo que os venga mejor)

Preparación del batido de fresas y vainilla

Atención que el procedimiento es super complicado: Juntamos todo en una batidora (de vaso o de mano) y le damos caña hasta que quede suavecito. Si vemos que queda demasiado espeso, lo podemos rebajar con leche hasta que tenga la textura que más nos guste.

Como nos ha sobrado tiempo seguro podemos adornar el vaso al estilo de un cóctel: humedecemos con agua (o zumo de limón) el borde del vaso y lo apoyamos en un platito con azúcar.

batido-de-fresas-y-vainilla-full

Y para adentro!!

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.