Algo que está muy presente por Asia es el té helado con limón casero. El pasado Abril estuvimos por Singapur (viaje de noviooos, vivaa!), y una de nuestras mini aventuras consistió en comer en un hawkers (o mercado de comidas), en concreto el Maxwell Food Centre.

Ese día, me metí entre pecho y espalda dos tanques de este té (de sitios diferentes) y uno de café. El café era como beberse la gelatina de café del Kiku-Chan, literalmente. A pesar de que esa noche apenas pegué ojo por el nivel de teína/cafeína, NO ME ARREPIENTO DE NADA.

He estado dándole vueltas porque el té helado con limón que tomamos en Maxwell debía tener un ingrediente secreto que no conseguí identificar. El sirope con el que estaba endulzado tenían un regusto un poco floral, ¿Algo de lichis, quizás? No lo sé… el caso es que decidí probar a ver si podía elaborar un mejunje similar medio decente… y aquí tenéis el resultado. No sabe como aquél, pero es igual de refrescante 🙂

Continuar leyendo "Té helado con limón"

Aunque ya estamos casi terminando el otoño para meternos de cabeza en el invierno y por tanto ya la temporada de calabaza está casi terminada (en teoría es durante el otoño), hoy tenemos en el blog una bebida calentita basada en esta hortaliza, para acompañar a las que ya tenemos con este ingrediente.

El Pumpkin Spice Latte (café con leche y especias de calabaza) es una bebida original de la conocida cadena Starbucks. Ha sido versionado hasta el infinito y, aunque en España no se puede conseguir porque no la hacen, es realmente muy fácil de realizar. Sólo hay que hacer una pequeña búsqueda en Internet para encontrar veinte variaciones. A las que me voy a sumar, por supuesto 😁.

¡Está más bueno de lo que os esperáis! y si no os gusta la calabaza siempre podéis omitirla…

Continuar leyendo "Pumpkin Spice Latte"

Ufff, si es que no se puede salir a darlo todo, que luego estoy dos días que no puedo con la vidaaaa. Eso o no trabajar pero de momento el trabajo me hace falta así que intentaré no organizar una comida en casa para 14 personas el mismo día que salgo de fiesta y vuelto a las ocho o algo, pero ¡que la Navidad ya está aquí! ¿habéis comprado los regalos? ¿tenéis preparadas las comilonas? por suerte de momento yo lo único que preparo es la comida para el día de mi cumple (y las galletas para el trabajo y…). Y como no tenía suficiente con lo que hice, a media tarde decidí hacer cerveza de mantequilla para que la probaran. La saqué de un blog de unos frikis locos que conozco y la verdad es que es densilla pero está muy buena. Ahora os toca probar las dos y decir cuál os gusta más.

Continuar leyendo "Cerveza de mantequilla 2ª parte"

Una semana más llega el viernes, y de nuevo es mi turno de poner algo rico y fácil para terminar la semana :D. Hoy os traigo un sencillo pero sabroso smoothie de manzana y yogur, o batido para los amigos, que entra como si fuera agua, sobre todo si está fresquito. Así tenéis uno más para añadir a la colección, que en estos momentos está compuesta por el batido de Batido de plátano y vainilla o el de fresas y vainilla.

Id cogiendo una manzana y que allá vamos 🙂

Continuar leyendo "Smoothie de manzana y yogur"

La receta de té helado al melocotón que os traigo para este fin de semana es una bebida refrescante y deliciosa, que además se basa en el melocotón, fruta de temporada ahora mismo. No hay que esforzarse mucho ahora mismo para encontrar un melocotón muy aromático y dulce, así que… ¡a aprovechar!

Al igual que la limonada y el granizado de naranja, esta receta utiliza un sirope. Si no podéis tomar azúcar os menciono alguna alternativa en la receta.

Continuar leyendo "Té helado al melocotón (y tentempié para mientras enfría)"