Holaaaa ¿qué tal va el verano? Os dije que tengo una relación amor – odio con el horno y como el otro día fui a ver a un amigo que adora mis Galletas de dos colores me vine arriba y decidí hacer este blondie a petición popular, porque en este blog nos hemos vuelto muy amantes de la mantequilla de cacahuete.
Para hacerla más healthy y experimentar un poco, decidí ponerle un poco de plátano a la receta para quitarle el azúcar, pero como no soy muy amante de los postres que saben solo a plátano no quería pasarme tampoco.
Después de hacer una pequeña prueba puedo asegurar que el plátano y la mantequilla de cacahuete hacen muy buena combinación y no descarto en algún momento ponerle dátiles para endulzar, pero tiempo al tiempo. Esta receta está inspirada en una bastante parecida de Alma Obregón aunque le he añadido el plátano y le he quitado azúcar y galletas que le pone ella, porque yo cada vez tolero menos el azúcar.
He de decir que este brownie es potente y con un trozo uno queda bastante saciado, lo digo para que no digáis que no os aviso.
Ingredientes (para un blondie de unos 12 trozos generosos):
- 180 g de mantequilla de cacahuete (yo la usé sin azúcar)
- 60 g de mantequilla
- 60 ml de aceite de girasol
- 60 g de azúcar moreno
- 1 plátano maduro
- 2 huevos
- 150 g de harina de trigo (normal)
Preparación
Calentamos el horno a 180º y preparamos la el molde forrándolo con papel de horno o bien echándole spray desmoldante, lo que tengáis por casa.
Derretimos la mantequilla (ahora en verano 2 horas fuera de la nevera y casi ni hace falta) y cuando se temple la mezclamos con el azúcar y el aceite.
Una vez estén los ingredientes bien mezclados, añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que se integren completamente.
Troceamos el plátano o lo machacamos directamente con el tenedor si está bastante maduro y lo añadimos al resto de ingredientes.
Solo queda echar la harina y mezclar todo bien, horneamos unos 20-22 minutos a 180° y esperarse un poquito que se enfríe para probarlo.
Blondie de mantequilla de cacahuete y plátano
Ingredientes
- 180 g mantequilla de cacahuete yo la usé sin azúcar
- 60 g mantequilla
- 60 ml aceite de girasol
- 60 g azúcar moreno
- 1 plátano maduro
- 2 huevos
- 150 g harina de trigo normal
Elaboración paso a paso
- Calentamos el horno a 180º y preparamos la el molde forrándolo con papel de horno o bien echándole spray desmoldante, lo que tengáis por casa.
- Derretimos la mantequilla (ahora en verano 2 horas fuera de la nevera y casi ni hace falta) y cuando se temple la mezclamos con el azúcar y el aceite.
- Una vez estén los ingredientes bien mezclados, añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que se integren completamente.
- Troceamos el plátano o lo machacamos directamente con el tenedor si está bastante maduro y lo añadimos al resto de ingredientes.
- Añadimos la harina y mezclamos todo bien. Horneamos unos 20-22 minutos a 180°.
- Esperamos un poquito que se enfríe para probarlo.
Deja una respuesta