Ensalada de patata alemana con manzana

¡Hola a todos! ¿qué tal va el verano? Nosotros seguimos teletrabajando y con una relación un poco amor-odio con el horno, por eso cuando cocino algo aprovecho y también horneo algún pastel o galletas o varias cosas a la vez. Pero bueno, ya iréis viendo las recetas poco a poco, que tengo varias preparadas.

Esta ensalada de hoy fue muy popular en casa durante varios veranos pero con la dieta nos olvidamos un poco de ella porque desterramos las salchichas y las salsas pero el otro día teníamos por casa una salchicha superrica y decidimos hacer ensalada con ella.

Lo bueno de esta ensalada, como con todo, es que se puede tunear, de hecho, volví a la página de donde saqué la idea y ví que tampoco tenía mucho que ver con lo que recordábamos así que si algo no os gusta lo quitáis y si se os antoja algo que pensáis que le puede ir bien, adelante.

Ingredientes (para dos raciones de plato único):

  • 6 patatas pequeñas de las que vienen en tarro de cristal (si son cocidas una patata por persona)
  • 6 salchichas tipo frankfurt (de las pequeñas) nosotros esta vez le pusimos media salchicha que se puede comer en crudo y la partimos en taquitos.
  • 1 pepinillo grande o varios pequeños, esto a gustos
  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de salsa de miel y mostaza (si le queréis poner más, adelante) Si queréis preparar la salsa en casa o algo parecido, podeís poner un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de vinagre y mostaza de dijon, lo mezcláis todo bien y queda muy rico también.

Preparación:

Si las patatas ya están cocidas y son de las de tarro de cristal, simplemente lavadlas y cortadlas en 4 o en el tamaño que más os guste. Si preferís cocerlas, en la web de El Comidista incluso tienen un truco genial para hacerlas en el microondas, que es pelarlas y cortarlas en tacos, echarles sal por encima, y cocinarlas en el microondas a máxima potencia 7 u 8 minutos, dejarlas tapadas un par de minutos más y después aliñar. Si las queréis cocer de modo normal, os aconsejo que las peléis y las cortéis también en trozos para que se hagan antes y en unos 10 minutos están hechas desde que el agua rompe a hervir.

Cortamos las salchichas en trocitos y pelamos la manzana y la cortamos en trozos finitos (si queréis en tacos, ahí cada uno), y cocinamos las salchichas y la manzana hasta que esta última esté dorada y haya perdido la textura crujiente. Otra opción es poner la manzana en crudo al final, para verano es una gran opción.

Cortamos el pepinillo finito y lo añadimos a la patata, la salchichas y la manzana, añadimos la salsa y a comer.

Ensalada de patata alemana con manzana

Ensalada fría para los calores del verano.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato principal
Cocina Alemana
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 6 patatas pequeñas de las que vienen en tarro de cristal. Si son cocidas normales una patata por persona.
  • 6 salchichas tipo frankfurt de las pequeñas. Nosotros esta vez le pusimos media salchicha grande que se puede comer en crudo y la partimos en taquitos.
  • 1 pepinillo en vinagre grande o varios pequeños, esto a gustos.
  • 1 manzana
  • 2 cda salsa de miel y mostaza Si le queréis poner más, adelante. Si queréis preparar la salsa en casa o algo parecido, podeís poner un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de vinagre y mostaza de dijon, lo mezcláis todo bien y queda muy rico también.

Elaboración paso a paso
 

Patatas cocidas

  • Si las patatas ya están cocidas y son de las de tarro de cristal, simplemente lavadlas y cortadlas en 4 o en el tamaño que más os guste.
  • Si preferís cocerlas, en la web de El Comidista incluso tienen un truco genial para hacerlas en el microondas, que es pelarlas y cortarlas en tacos, echarles sal por encima, y cocinarlas en el microondas a máxima potencia 7 u 8 minutos, dejarlas tapadas un par de minutos más y después aliñar. Si las queréis cocer de modo normal, os aconsejo que las peléis y las cortéis también en trozos para que se hagan antes y en unos 10 minutos están hechas desde que el agua rompe a hervir.

Lo demás

  • Cortamos las salchichas en trocitos y pelamos la manzana y la cortamos en trozos finitos (si queréis en tacos, ahí cada uno).
  • Cocinamos las salchichas y la manzana hasta que esta última esté dorada y haya perdido la textura crujiente. Otra opción es poner la manzana en crudo al final, para verano es una gran opción.
  • Cortamos el pepinillo finito y lo añadimos a la patata, la salchichas y la manzana, añadimos la salsa y a comer.
Keyword muy fácil, verano

 

Sobre Mery Weasley

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.