Buenos días y feliz lunes a todos! espero que hayáis pasado un finde genial y, para que este este comienzo de semana sea un poco menos duro, os propongo una receta fácil y deliciosa, que os sacará de un apuro si tenéis invitados y no tenéis muchas ganas de cocinar o para daros el gustazo vosotros, que no todo va a ser cocinar para el resto ¿no?
Ingredientes (para una empanada hermosa)
- 2 láminas de masa de hojaldre (las venden en los supermercados junto a las masas de pizzas, si la queréis hacer en casa y sois solo dos, mejor comprad solo una)
- 3 huevos (2 si la hacéis con sólo una masa) más uno para decorar (opcional)
- 1 brick de tomate frito (1/2 si lo hacéis con sólo una masa)
- 3 latas de atún en escabeche (que si os gusta más otra variedad, vosotros mismos y otra vez, 1 o 2 latas si la hacéis con una masa)
Preparación:
- Cocemos los huevos, esperamos que se enfríen para no quemarnos al pelarlos y cuando los hayamos pelado, machacamos con un tenedor en un plato (mejor que sea hondo, porque aquí haremos el relleno de la empanada). Mezclamos con el huevo el atún y el tomate.
- Colocamos una de las masas de hojaldre sobre la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel de horno para no manchar; extendemos sobre la masa de hojaldre la mezcla del huevo el tomate y el atún.
- Cubrimos con la segunda masa de hojaldre todo y le pasamos con un pincel de cocina un huevo para que esté doradito (esto es opcional). Metemos en el horno a 200º durante 10-12 minutos (cada horno es un mundo, ya lo sabéis) y a disfrutar.
Deja una respuesta