Maki-Sushila (rollitos de plátano con mucho morro)

Categorías Recetas, Recetas dulces

Realmente no me han quedado muy espectaculares a la vista (y prometo hacer una foto cuando lo repita con calma y sin una tirita en el dedo, snif :_( ), pero si os gustan los contrastes de sabores, esta mezcla os va a gustar. La receta me la ha dado Shila (y las bananas de Costa Rica también, porque es así de maja ella), amiga de toda la vida y fisio a jornada hipercompleta, después de confesarle que eran más de las nueve de la noche del jueves y no tenía nada para publicar hoy, ¡ohmaygad!

Lleva fruta. Plátano. Y frutos secos, que son muy sanos. Y miel… que lo cura todo según las yayas, no?

Ingredientes (1 ración, para forever alones)

  • 1 plátano o equivalente
  • 1 tortita de trigo o maíz (busque en la sección de comidas internacionales de su tienda habitual, o donde las patatas fritas(?) si es el Mercadona)
  • Mantequilla de cacahuete
  • Canela al gusto
  • Miel (yo soy pija y la pongo de Azahar)

Elaboración del Maki-Sushila

Estoy últimamente con unas recetas de dificultad técnica excesiva, perfecto para los viernes ¿no? Va, al turrón:

Colocamos la tortita sobre una superficie plana y la untamos de mantequilla de cacahuete. Espolvoreamos canela al gusto. Añadimos la miel a hilillo, para darle un toque, no hace falta que nade.

Pelamos el plátano (lo digo para que la receta no quede tan corta así le doy más suspense ¿no?) y lo “moldeamos” un poco para que quede lo mas recto posible. Enrollamos la tortita con el plátano y todo el unto dentro.

Con cuidado de no cortarnos (no seáis como yo de torpes, que ahora voy con una tirita en el dedo y duele) cortamos las piezas a un tamaño respetable, como de “bocado”.

Disfrutadlo repantingados en un sofá y viendo vuestra serie favorita. Está al nivel del helado para curar penas.

Variaciones? Infinitas. Os las dejo a vosotros 🙂

 

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.