Ñañañañaña qué cortas se me han hecho las vacaciones! y encima cambios en el trabajo cuando llego ¡es una locura! En fin, las vacaciones han ido genial, he podido coincidir con un montón de gente y ver a mis padres y descansar (que una semana más me hubiese ido de perlas, ahí lo dejo) y por fin he probado el arroz chaufa que me prometieron… sí amigos, nueva anécdota del Salón del Manga, que a este paso las alargo hasta el año que viene. Y es que vinieron unos amigos y después del sábado del terror de levantarme a las 6, ir al Salón y después a trabajar, mis invitados dijeron que hacían la comida y me habían prometido el arroz chaufa y no lo hicieron! hay gente que si le prometen un plato y no se lo preparan se conforma ¡yo no soy de esa gente! pero los spaguetti a la carbonara (sin nata) que me prepararon estaban tan buenos que les perdoné, por eso y porque son lo más. Y este finde por fin me he resarcido y he probado este plato fusión peruano-chino que está riquísimo.
Ingredientes (para 6 personas, que íbamos a ser 3)
- 2 vasos de arroz largo (vasos de nocilla, ese medidor universal)
- 1 pechuga de pollo
- 1 paquete de salchichas frankfurt
- 4 lonchas de bacon/tocino
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- Cilantro, aceite y salsa de soja
Preparación
- Picamos el ajo y el cilantro (mejor si es fresco) y lo majamos en el mortero
- Ponemos 4 vasos de agua a hervir y hacemos el arroz durante unos 10 minutos con la picá que hemos preparado previamente
- Picamos la cebolla y los pimientos; troceamos el pollo, el bacon (que si usáis tiras os ahorrais trocear, ojocuidao) y las salchicas
- Hacemos el pollo a la plancha y después las salchichas con el bacon. Una vez preparadas, sofreímos la cebolla y los pimientos (así para que todo coja sustancia)
- En la olla donde sofreiremos la cebolla con los pimientos, añadimos el arroz una vez escurrido y mezclamos con la carne y la salsa de soja.
Deja una respuesta