Hola! ¿Cómo va vuestra semana? La mía ha empezado yendo a oficina, lo que equivale a morisión pura pero este finde pasado probamos la deliciosidad y os la tenía que traer.
La idea me la dieron los cómics de La Cantina de Media Noche, cuya serie también podéis ver en Netflix. Es un restaurante ficticio donde el dueño te hace casi cualquier plato si tiene los ingredientes aunque no esté en la carta, da mucha hambre y muy buenas ideas, así que como tenía solomillo de cerdo en el congelador decidí ver qué tal estaba.
La receta la saqué del libro de la Cocina de Harumi (te queremos) aunque yo no freí la carne sino que la hice a la plancha. El resultado es delicioso y se puede combinar con arroz blanco o como hicimos nosotros, con una ensalada de patata japonesa que os subiré la semana que viene. En principio solo bastan unos minutos de marinado aunque yo lo dejé una hora o así. Admite varios cortes del cerdo aunque debo decir que con esta pieza queda muy tierno y jugoso.
Ingredientes (para 4 personas):
- 700 g de carne de cerdo (yo usé solomillo)
- 8 cucharadas de salsa de soja
- 6 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- Aceite para la sartén (yo usé girasol)
Preparación:
Si la pieza de cerdo está entera, la cortamos al gusto. Yo lo hice en filetes de medio centímetro aproximadamente.
Rallamos el jengibre y lo mezclamos con la salsa de soja y el mirin.
Dejamos marinar la carne junto con la mezcla anterior unos minutos y después pasamos por la sartén a fuego medio alto, podemos acompañar con arroz blanco, ensalada o lo que os apetezca.

Cerdo con jengibre
Herramientas
- 1 Cuenco para hacer la mezcla
- 1 Sartén
Ingredientes
- 700 g carne de cerdo yo usé solomillo
- 8 cdas salsa de soja
- 6 cdas mirin
- 2 cdas jengibre fresco rallado
- Aceite para la sartén yo usé girasol
Elaboración paso a paso
- Si la pieza de cerdo está entera, la cortamos al gusto. Yo lo hice en filetes de medio centímetro aproximadamente.
- Rallamos el jengibre y lo mezclamos con la salsa de soja y el mirin.
- Dejamos marinar la carne junto con la mezcla anterior unos minutos y después pasamos por la sartén a fuego medio alto, podemos acompañar con arroz blanco, ensalada o lo que os apetezca.
Deja una respuesta