Cerveza de Mantequilla

Categorías Bebidas, Recetas

Feliz lunes desvanieros! y feliz cumple para Myddna, nuestra bloguera de los viernes! ¿Habéis horneado mucho este fin de semana? un amigo me envió una foto del bizcocho de limón que hizo este sábado, nos alegra mucho saber que os animamos a probar nuestras recetas o a poneros delante de los fogones.

Que conste que iba a contaros cómo conocí a Myddna aunque no fuese su cumple ¡promise! la conocí hace ya ocho años, cuando yo tenía otro blog (no lo busquéis) y había conocido a mi actual pareja. En principio había quedado con él en Zaragoza para ir a un concierto pero el pobre se puso malo y mi viaje a Zaragoza se convirtió en uno a Barcelona lleno de accidentes. Llegué a Zaragoza para dejar mi entrada del concierto a Myddna y su novio y me encontré con que no había manera de coger transporte a Barcelona hasta cuatro horas después porque había descarrilado un tren (y antes de eso me había comido un atasco de una hora en el autobús). Total, que por suerte estaba ahí Mydnna para recibirme… aunque era la primera vez que nos conocíamos en persona ¿y si nos caíamos mal? a la vista está que no, sino ya me contaréis 8 años después, y encima su madre me salvó la vida invitándome a su casa a comer. No sé si ella lo recordará, pero una vez delante de casa de mis suegros al ver un buzón las dos dijimos a la vez “Señorita Chelender Bonn” y nuestros respectivos nos miraron con cara de “están locas”. En estos años nos hemos visto a veces más a veces menos porque no siempre se puede coincidir, pero con Marta siempre puedes contar y no sólo para que te consiga camisetas guays del Primark! Un consejo, no la invitéis mucho a lo que sea u os llegarán paquetes de Maria Lunarillos que os harán saltar las lágrimas. Por cierto, yo tampoco sé cómo hace esas manualidades tan guays, será cosa de magia.

Yyyy después del momento lacrimógeno de hoy, vamos con la receta. Yo os iba a hacer dos, los juro. Y por cierto, la jarra con pie también me la consiguió Marta en el Casa porque yo no la encontraba ni viva ni muerta (ahora la hay por todos lados si es que…). El caso es que no pude hacer dos porque el domingo por la tarde me di cuenta de que me faltaba un ingrediente para la segunda receta, shame on me. De hecho, tampoco estaba muy convencida de la primera… un poco desastre todo.

La cerveza de mantequilla es una bebida que aparece en las novelas de Harry Potter (si, las varitas son mías y el libro también y no puse más cosas porque tapaba las jarras) y de las cuales hay muchas y muy variadas recetas por internet, incluso la venden embotellada y todo. La que os traigo es una variación de la que ponen en los parques temáticos (sí, hay parques temáticos: Londres, Orlando y Tokio y quiero ir) y que también se puede conseguir en el starbucks en Navidad (en el resto del mundo todo el año, pero aquí los siropes están sólo en estas fechas). Yo hice una versión ice coffee más que la versión frapucchino, pero está tan buena que me perdonaréis.

Ingredientes para dos personas (o para una si tiene mucha sed)

  • 250 ml de agua (si queréis versión frapucchino, 250 ml de leche)
  • 2 cucharadas de capucchino instantáneo de caramelo.
  • 3 cucharadas de postre de dulce de leche
  • 2 chorritos generosos de golden syrup (sino tenéis, con sirope de caramelo también vale)
  • Opcional: nata montada para decorar y caramelo.
  • Hielo.

Preparación:

  • Preparad el capucchino instantáneo y dejad que se temple
  • Ponemos el hielo a picar en la batidora de vaso, si es hielo de mojito, os saltáis este paso.
  • Mezclad el capucchino con el dulce del leche y el sirope.
  • En un vaso/jarra/copa ponemos el hielo picado y luego la mezcla que hayamos hecho, agitamso un poco y decoramos con nata montada si queremos más calorías.

Sé que me he metido mucho con el capucchino de caramelo, pero esto está delicioso y ahora en verano entra solo. En invierno os pasaré la otra receta.

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

1 pensamiento en “Cerveza de Mantequilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *