Hola a todos! ya es viernes! hoy os traigo una receta para que la hagáis hoy y podáis disfrutarla el finde o para que la hagáis el finde y la disfrutéis cuando queráis porque estas galletas duran como unas dos-tres semanas bien buenas si las guardais en tuper o en una caja metálica bien cerrada.
Es una variante de la de los pastelitos de limón de Juego de Tronos solo que con huevo y semillas de amapola (y sin parecer coliflores). La encontré en el blog de Maria Lunarillos aunque he variados las cantidades, si queréis hacer menos galletas aquí tenéis un post sobre cómo escalar recetas, que va la mar de bien.
Se hacen en un momento y si no os da tiempo a hornear después de hacer la masa la podéis guardar en la nevera y luego al día siguiente se preparan sin problemas (de hecho es casi más fácil).
Ingredientes (para unas 60 galletas)
- 250 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- La ralladura de un limón y el zumo de medio limón
- 200 g de azúcar
- 650 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de semillas de amapola
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Cortamos la mantequilla en dados y la mezclamos con el azúcar, después añadimos los huevos uno a uno hasta que quede todo bien batido
- Añadimos la harina poco a poco, la levadura, las semillas de amapola, la ralladura de limón y el zumo, mezclamos bien (con máquina o con la mano, es diver)
- Seguimos añadiendo la harina y amasando hasta que no se nos peguen las manos.
- Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos un poco (si véis que está muy blanda o se os pega podéis poneros las manos en harina o meter la masa en la nevera media hora) y la repartimos en una bandeja de horno que tenga por encima una lámina de silicona o papel de horno, que así no mancháis menos)
- Horneamos 12 minutos con el fuego arriba y abajo
Deja una respuesta