Hola desvanieros! Ya llegó el fin de semana y os propongo una receta muy rica y muy fácil de hacer, lo único más difícil de comprar es el curry japonés, pero si tenéis alguna tienda de productos asiáticos cerca siempre tienen (yo uso Golden Curry), es una especie de salsa concentrada que se disuelve en agua, hay versión con verduras pero yo prefiero ponerlas recién cortadas. Esta receta se presta para llevarla en el tupper al trabajo pues de un día para otro se conserva bien. Esta receta la probamos en Japón y es de las favoritas de mi marido, el curry en Japón no es tan picante como en la India (aunque en los restaurantes hay varios tipos, desde el más suave al más picante). El nombre de la receta viene de «katsu» que es el cerdo empanado por un lado y «kare» que es curry.
Ingredientes (para 4 personas):
- 200 g de arroz
- 16 trozos de lomo/cabeza de cerdo (depende de lo grandes que sean también, no os vengáis muy arriba que nos conocemos)
- Huevo y pan rallado para empanar.
- 2 zanahorias, 1 cebolla grande y 2 patatas (esto es lo que más os guste/lo que tengáis por casa)
- 4 porciones de curry japonés.
- 2 vasos de agua para disolver el curry.
- Aceite para freír.
Preparación:
- Empanamos el cerdo con huevo y pan rallado y lo freímos en una sartén con abundante aceite hasta que esté doradito.
- Mientras, pelamos y troceamos la cebolla y la zanahoria y la salteamos en una sartén hasta que la cebolla esté doradita.
- Pelamos y troceamos la patata y la hervimos para que quede blandita.
- Cocemos el arroz en 300 ml de agua (no importa si el agua se evapora, es mejor cuanta más agua coja).
- Por último, disolvemos el curry en el agua y cuando veamos que espesa, le echamos también las verduras y removemos bien todo.
- Servimos con el cerdo troceado y el arroz.
Deja una respuesta