Hola a todos! ¿Cómo lleváis el inicio de semana? A nosotros nos toca llamar al servicio técnico del horno, pero no desesperéis que no vamos a dejar de cocinar ni comer rico. Hoy os traigo una receta que me pasó mi suegra, ella lo hace tipo bizcocho, pero me apetecía probar la magdalenación y han salido muy ricas y jugosas.
Ingredientes (para unas 20 magdalenas, menos si picáis la manzana)
- 200 g de harina todo uso
- Un sobre de levadura (polvo de hornear)
- 2 manzanas (yo usé golden)
- 100 g de avellana (yo usé crema pero puede ser avellana picada)
- 100 g de azúcar
- El zumo de medio limón
- 3 huevos
- 200 g de mantequilla
Preparación:
Calentamos el horno a 180º
Pelamos y picamos las manzanas, a poder ser con un procesador de alimentos para que quede bien fina, yo las hice cachitos y quedó también bien, le echamos por encima el zumo de limón
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno, cuando tengamos una masa uniforme, añadimos la harina, la levadura y las avellanas picadas (o la crema de avellanas, yo usé una 100% avellana)
Mezclamos de nuevo y finalmente incorporamos la manzana, volvemos a mezclar todo y distribuimos en los moldes/cápsulas y horneamos 20-25 minutos a 180ºC.
Magdalenas de manzana y avellanas
Herramientas
- 20 Cápsulas para madalenas (los papelillos)
- 1 Bandeja para madalenas (opcional)
- 1 Bol grande para mezclar
- Procesador de alimentos (opcional)
Ingredientes
- 200 g harina todo uso
- 1 sobre levadura polvo de hornear
- 2 manzanas yo usé golden
- 100 g avellana yo usé crema, pero puede ser avellana picada
- 100 g azúcar
- El zumo de medio limón
- 3 huevos
- 200 g mantequilla
Elaboración paso a paso
- Calentamos el horno a 180º
- Pelamos y picamos las manzanas, a poder ser con un procesador de alimentos para que quede bien fina, yo las hice cachitos y quedó también bien, le echamos por encima el zumo de limón
- En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno, cuando tengamos una masa uniforme, añadimos la harina, la levadura y las avellanas picadas (o la crema de avellanas, yo usé una 100% avellana)
- Mezclamos de nuevo y finalmente incorporamos la manzana, volvemos a mezclar todo y distribuimos en los moldes/cápsulas y horneamos 20-25 minutos a 180ºC.
Deja una respuesta