Hola a todos! qué tal va la vuelta de vacaciones? Esperamos que los Reyes y Papá Noel se portasen bien con vosotros, nosotros os traemos una receta para ser buenos con los propósitos de año nuevo y comer un poco más de pescado y verduritas pero que todo esté muy, muy rico.
La descubrí en un canal que se llama Cocina con Yuta de un chef japonés afincado en México que os recomiendo porque es uno de los favoritos de este blog. Esta receta se hace muy rápido y el sabor sorprende, se puede comer tal cual o con un poquito de salsa de soja que le da un puntillo delicioso.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 supremas de salmón (los paquetes que venden congelados con trozos son ideales)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla grande, 1 pequeña
- 150 g de setas shitake o champiñones portobello
- 2 rodajas de limón (el zumo de medio limón es opcional)
- 25 g de mantequilla
- Sal al gusto o salsa de soja
Preparación:
Cortamos la cebolla y las setas en rodajas finas, la zanahoria en bastones y el limón en rodajas y luego las partimos por la mitad.
Cubrimos el fondo de una sartén grande con agua (un dedo como máximo) y dejamos que hierva.
Mientras se calienta el agua, en papel de plata, ponemos de base el salmón, luego la cebolla, la zanahoria y las setas, cubrimos con las rodajas de limón y por último la mantequilla y hacemos un paquete sin cerrar del todo tal que así.
Una vez que hierva el agua de la sartén, con cuidado, depositamos el paquete encima, tapamos y dejamos que se haga durante 20-25 minutos a fuego medio bajo
Cuando haya pasado el tiempo servimos en platos (yo aquí recomiendo sacarlo con una espátula y mucho mimo y después servir en los platos, se le puede poner un poco más de limón, salsa de soja o un pequeño cubito de mantequilla templada para acompañar, esto va a gustos.
Salmón en papillote sin horno
Herramientas
- 1 Sartén
Ingredientes
- 4 supremas de salmón los paquetes que venden congelados con trozos son ideales
- 1 zanahoria
- ½ cebolla grande o 1 pequeña
- 150 g setas shiitake o champiñones portobello
- 2 rodajas de limón
- zumo de medio limón opcional
- 25 g mantequilla
- Sal al gusto o salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Cortamos la cebolla y las setas en rodajas finas, la zanahoria en bastones y el limón en rodajas y luego las partimos por la mitad.
- Cubrimos el fondo de una sartén grande con agua (un dedo como máximo) y dejamos que hierva.
- Mientras se calienta el agua, en papel de plata, ponemos de base el salmón, luego la cebolla, la zanahoria y las setas, cubrimos con las rodajas de limón y por último la mantequilla y hacemos un paquete sin cerrar del todo tal que así.
- Una vez que hierva el agua de la sartén, con cuidado, depositamos el paquete encima, tapamos y dejamos que se haga durante 20-25 minutos a fuego medio bajo.
- Cuando haya pasado el tiempo servimos en platos (yo aquí recomiendo sacarlo con una espátula y mucho mimo y después servir en los platos, se le puede poner un poco más de limón, salsa de soja o un pequeño cubito de mantequilla templada para acompañar, esto va a gustos.
Deja una respuesta