Esta semana soy yo la que os trae una receta relacionada con las berenjenas. Que sí, que podría haber hecho algo «halloweenico», pero ni la cocina está hoy para esos inventos ni el fin de semana pasado (que es cuando debería haber hecho mi «invento de la semana», ejem) tenía yo cuerpo para andar liándola parda con manzanas, caramelo, o algún otro experimento alquímico que me ronda por la cabeza.
Así que ahí va un plato para chuparse los dedos.
Ingredientes (para 2 individuos hambrientos)
- 2 berenjenas
- 200 gr de carne picada mixta
- 70 gr de cebolla
- 4 cucharadas soperas de tomate triturado natural
- Queso para gratinar
Elaboración de las berenjenas rellenas
Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad. Con un cuchillo hacemos algunos cortes en la carne y rociamos con una pizca de sal y un chorrillo de aceite. Horneamos durante 30 minutos a 180º hasta que estén asadas.
Mientras tanto, pochamos la cebolla muy finamente picada en la sartén, y cuando esté blandita añadimos la carne picada. Vamos separando los trozos de carne de manera que quede lo más suelta posible. Cuando la carne esté totalmente cocinada retiramos del fuego.
Cuando las berenjenas estén hechas las dejamos enfriar lo suficiente como para poder manipularlas. Con cuidado de no romper la piel vamos sacando la carne de la berenjena. volvemos a colocar las pieles en la bandeja del horno, ya que luego las rellenaremos.
Cortamos la berenjena asada y la añadimos a la carne y la cebolla. Sazonamos al gusto con sal y pimienta, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar en la sartén 5 minutos más.
Pasado este tiempo rellenamos con la mezcla las pieles de berenjena y cubrimos con queso rallado para gratinar.
Volvemos al horno y le damos caña unos minutos. Cuando esté gratinado a nuestro gusto, lo sacamos y ¡a devorar!
Deja una respuesta