Hola a todos! Hoy os traigo una receta coreana que he sacado del canal de cocina Cocinando Corea, que os recomiendo mucho, muchísimo. Ella lo propone como desayuno coreano express pero yo os digo que vale también como aperitivo, comida y para llevarlo incluso de picnic porque frío también está muy rico. Con mayonesa o kétchup están deliciosas pero también están buenas solas.
Ingredientes (para unas 8-10 tortitas)
- 2 latas de atún (yo usé en escabeche pero eso es algo gusto)
- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 2 huevos L
- 60 g de harina
- 1 diente de ajo rallado
- 100 g de arroz cocido de grano corto
- Aceite
Elaboración
Lavamos el arroz varias veces para quitarle el almidón y cocemos según las instrucciones del envase (en casa usamos la arrocera pero si usáis un cazo, poned 2 veces y media la cantidad de agua que de arroz). Esto lo podemos hacer el día de antes y tenerlo preparado.
Rallamos el ajo y reservamos.
Picamos en juliana la zanahoria y la cebolla
En un bol, mezclamos la cebolla, la zanahoria, el ajo, el atún (escurrido), los huevos y la harina hasta que quede una masa homogénea, si queda algo seco, se puede añadir un huevo extra.
En una sartén con aceite a fuego medio, distribuimos la masa, podéis ayudaros de una cucharada sopera para distribuirla y después la aplastáis, al principio parece que se deshacen pero quedan con buena consistencia.
Esperamos que se doren por ambos lados durante unos minutos y a gozarlo, con mayonesa, kétchup o solas están increíbles.
Tortitas de atún coreanas (chamchijeon)
Herramientas
- Olla para cocer el arroz (arrocera o normal)
- Sartén para freír
Ingredientes
- 2 latas de atún yo usé en escabeche pero eso es al gusto
- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 2 huevos L
- 60 g harina
- 1 diente de ajo rallado
- 100 g arroz cocido de grano corto
- Aceite (para freír)
Elaboración paso a paso
- Lavamos el arroz varias veces para quitarle el almidón y cocemos según las instrucciones del envase (en casa usamos la arrocera pero si usáis un cazo, poned 2 veces y media la cantidad de agua que de arroz). Esto lo podemos hacer el día de antes y tenerlo preparado.
- Rallamos el ajo y reservamos.
- Picamos en juliana la zanahoria y la cebolla
- En un bol, mezclamos la cebolla, la zanahoria, el ajo, el atún (escurrido), los huevos y la harina hasta que quede una masa homogénea, si queda algo seco, se puede añadir un huevo extra.
- En una sartén con aceite a fuego medio, distribuimos la masa, podéis ayudaros de una cucharada sopera para distribuirla y después la aplastáis, al principio parece que se deshacen pero quedan con buena consistencia.
- Esperamos que se doren por ambos lados durante unos minutos y a gozarlo, con mayonesa, kétchup o solas están increíbles.
Deja una respuesta