Feliz lunes desvanieros! ¿Habéis pasado buen finde? hoy empiezo trabajo nuevo así que estoy muuuy nerviosa, espero que todo salga bien. Os dije que el sábado pasado estuve de experimentos con la receta vinkinga (estamos a mitad de la tercera temporada y esta muuuuy interesante la cosa) y por la noche hice este falafel que improvisé porque no encontraba la receta de cuando hice el curso de cocina árabe hace un par de años (mi cabeza y yo).
El falafel es una de las cosas que más me gustan de la cocina árabe, aunque ahora en casi todos lados te sirven unas minihamburguesas un poco reguleras y pido carne directamente.La mayoría de las recetas que podáis encontrar de falafel son con garbanzos triturados pero a mi se me hace muy pesado, así que usé harina de garbanzos (la compré en un herbolario). Pero vamos, que si queréis triturar los garbanzos en casa, adelante.
Ingredientes (para 15 bolitas)
- 100 g de harina de garbanzos o 100 g de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo (si le quitáis el centro no se repite)
- 1 huevo o 60 ml de agua o caldo de verduras
- Cilantro fresco al gusto
- 2 ramitas de perejil
- Aceite de oliva para freír
- 1 cucharadita de comino molido
- Bonus track: yo le puse una cucharadita de una mezcla de especias que compro en el Tiger llamada «Gyros» que tiene cilantro, cúrcuma, comino, pimienta, mostaza, ajo, jengibre… vamos un montón de cosas, pero si no tenéis probad con un poco de pimienta, jengibre y cúrcuma.
Preparación:
- Picamos la cebolla y los ajos (recordad lo de quitadles el centro)
- Majamos el cilantro y el perejil
- Batimos el huevo y mezclamos con la harina, la cebolla, los ajos, el cilantro, el perejil y el resto de especias. Si veis que os queda muy seco todo añadid un poquito de caldo para poder hacer mejor las bolitas o unos mini filetes rusos con facilidad.
- Hacemos las bolitas o minifiletes rusos y las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Es una receta muy agradecida y que gusta bastante aunque no seáis amantes de los garbanzos, acompañado de una ensalada y pan de pita es una cena estupenda.
Deja una respuesta