Feliz lunes! ¿Qué tal se presenta la semana? espero que mucho mejor con esta receta. En Navidad mi hermana me regaló una cosa que llevaba pidiendo bastante tiempo. ¡una segunda máquina de minidonuts! y encima veía con accesorios para hacer cakepops y minicupcakes. Como se les va mucho en mi casa, también me regalaron libros de recetas para que probase la máquina y muriésemos de gordura. Esperaba que con la máquina me viniese un minilibro de recetas como la otra que tengo de minidonuts, pero no, así que me puse a investigar y primero hice unas minimagdalenas con una receta como si fuesen para horno y el resultado fue muy guay, el turrón se quedó en medio como si fuesen unos minidorayakis de turrón y nos duraron nada y menos, aunque el sabor de la masa difiere un poco y no saben exactamente a magdalenas como los minidonuts no saben exactamente a donuts (advertidos quedáis). Dicho lo cual, están muy buenas y tanto en casa como en casa de una amiga a la que uso de conejillo de indias fueron un rotundo éxito.
Ingredientes (para unas 27 minimagdalenas):
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 g de azúcar moreno
- 280 g de harina todo uso
- 8 g de levadura (polvo de hornear)
- 100 ml de leche
- 100 de yogur de vainilla (así os coméis una cucharada bien rica)
- 100 g de almendra molida
- 1 cucharada de postre de jengibre en polvo (si tenéis fresco también vale, una cucharada de postre está bien, el sabor es más intenso de esta manera)
[el_amasadero]
Preparación:
Enchufamos la máquina de minicupcakes para que vaya cogiendo calor.
En un robot de cocina mezclamos la mantequilla cortada en cubitos (sino tenéis robot de cocina se puede hacer igual, pero cuesta más) con el azúcar y los huevos.
Cuando tengamos una masa uniforme añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y el jengibre, batimos y echamos poco a poco la leche.
Seguimos mezclando y después añadimos el yogur, el resto de la leche y las almendras.
Engrasamos los huecos para cupcakes de la máquina (yo uso spray) y distribuimos la masa sin que rebose porque luego crece.
Dejamos cocinarse 5 minutos y comprobamos que esté hecho, si os quedan un poco crudas dadle un par de minutos más.
Minimagdalenas de máquina de almendra y jengibre
Herramientas
- Máquina de mini donuts
Ingredientes
- 120 g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cda esencia de vainilla
- 100 g azúcar moreno
- 280 g harina todo uso
- 8 g levadura polvo de hornear
- 100 ml leche
- 100 g yogur de vainilla así os coméis una cucharada bien rica
- 100 g almendra molida
- 1 cdta jengibre en polvo si tenéis fresco también vale, una cucharada de postre está bien, el sabor es más intenso de esta manera
Elaboración paso a paso
- Enchufamos la máquina de minicupcakes para que vaya cogiendo calor.
- En un robot de cocina mezclamos la mantequilla cortada en cubitos (sino tenéis robot de cocina se puede hacer igual, pero cuesta más) con el azúcar y los huevos.
- Cuando tengamos una masa uniforme añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y el jengibre, batimos y echamos poco a poco la leche.
- Seguimos mezclando y después añadimos el yogur, el resto de la leche y las almendras.
- Engrasamos los huecos para cupcakes de la máquina (yo uso spray) y distribuimos la masa sin que rebose porque luego crece.
- Dejamos cocinarse 5 minutos y comprobamos que esté hecho, si os quedan un poco crudas dadle un par de minutos más.
Deja una respuesta