Pancakes con bacon

Categorías Platos, Recetas
Receta de pancakes con bacon

Los pancakes con bacon van un nivel más allá de los pancakes normales, pero en realidad no son más que una receta de pancakes a la que le tiras por encima un puñado de panceta tras echarla en la plancha o sartén. Nada más (pero nada menos tampoco, y están muy de muerte mortal). Son perfectas como merienda-cena a eso de las ocho, después de un pesado día de trabajo y una comida de tupper, para recuperar alguna fuerza.

Para hacerlo más interesante he usado una receta de allrecipes como base, cuya autora original es la yaya de alguien. Las recetas de las yayas siempre son mágicas. Se nota que es una receta antigua, porque los ingredientes son pocos y sencillos y la masa resultante contundente y deliciosa. A diferencia de las tortitas monodosis de la otra vez, éstas sirven bien tal cual tanto para dulce como para salado. La idea de poner bacon en un pancake la conocí por Pryrios, igual que las cucharas de medir. ¡Te dedico el post! <3 (momento moñas off)

Vamos allá, que me está dando hambre sólo de pensarlo…

Ingredientes para Pancakes con bacon (entre 6 y 8 tortitas)

La receta original mide en “cups” “teaspoons” y similares. Yo tengo esas cucharas medidoras e hice la receta con ellas. Por si no las tenéis, os pongo al lado la conversión aproximada en unidades de medida más mundanas. Pero os recomiendo mucho las cucharitas, actualmente son muy fáciles de encontrar (están hasta en el Tiger o el IKEA)

  • 1 y 1/2 cups de harina de propósito general (190 gr)
  • 3 y 1/2 teaspoons de levadura química (10 gr)
  • 1 teaspoon de sal (6 gr). Se podría reducir incluso a la mitad, yo es que soy muy poco de sal…
  • 1 tablespoon azúcar blanco (10 gr)
  • 1 y 1/4 cups de leche (295 ml)
  • 1 huevo
  • 3 tablespoons de mantequilla derretida (45 gr)
  • Bacon en taquitos pequeños

Elaboración

Juntamos en un cuenco todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal, azúcar) y los mezclamos bien. Hacemos un hueco en el centro.

Derretimos la mantequilla. Si lo hacemos en el microondas, tendremos cuidado de no pasarnos porque si no podría saltar y hacer un estropicio… (estropicio que hoy tengo que limpiar, no es coña)

En el cráter del volcán de harina que hemos creado, ponemos la leche, el huevo y la mantequilla derretida. Con una espátula o un batidor vamos mezclando poco a poco la harina hacia dentro. Batimos hasta tener una masa lisa con los menos grumos posibles. Esta parte se hace mucho más rápida y cómodamente en una batidora o amasadora.

Calentamos la sartén, crepera o plancha. Podemos poner una gota de aceite y repartirlo bien por la superficie para evitar que se peguen si nuestra sartén no es anti adherente. Con un cazo (o una de las cucharas grandes de medir mismamente) hacemos una tortita, y le ponemos bacon por encima tras unos segundos.

Mientras se van haciendo, cubrimos el plato donde depositamos los pancakes que ya están hechos con un paño de cocina limpio. A no ser que tengas monstruos devoradores de pancakes en la cocina, en ese caso no se enfriarán, lo difícil es que alguna llegue al plato.

¡A disfrutarlas!

¿Tenéis alguna variante de tortitas o pancakes preferida?

Yum yum yum... mirad qué esponjosos...

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.