Pasta de lentejas con espinacas y salmón

Categorías Platos, Recetas

Hola desvanieros! Seguimos con la dieta pero pensando en vosotros para que nos comáis bien y mostrar las cosas que vamos descubriendo, aunque igual pensáis que a buenas horas mangas verdes que no nos enteramos de nada. El caso es que nuestra dietista nos ha recomendado la pasta de lentejas, que tiene mucha más proteína y fibra que la pasta de trigo normal (yo no conocía su existencia hasta hace dos semanas) y además no tiene gluten, así que algo más para comer. Si alguno en la sala no es amante de esta legumbre y ha torcido el gesto, ya os digo que el sabor es mucho más suave que el que tenemos en mente porque el ingrediente principal son las lentejas rojas. No os puedo decir cómo están con tomate frito pero con las espinacas y el salmón quedan fetén, podéis usar salmón ahumado o fresco, de las dos formas está bueno.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 g de pasta de lentejas (sino estáis a dieta, 80 g más)
  • 400 de espinacas (yo uso congeladas, pero si son frescas, echadle sin miedo que ya sabéis que encogen una barbaridad)
  • 4 filetes de salmón pequeños (unos 300 g) o 160 g de salmon ahumado (unas 4 lonchas)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite y sal al gusto.

Preparación:

  • En una olla, calentamos el agua con sal para hacer la pasta. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta y dejamos que se haga unos 6-8 minutos, depende de cómo os guste.
  • En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, doramos los ajos y añadimos las espinacas, en unos 5 minutos estarán listas; mientras tanto, cortamos el salmón ahumado en trozos pequeños o, si es fresco, lo desmenuzamos y se lo añadimos a las espinacas, revolviendo para que se cocine con el calor de la cocción.
  • Escurrimos la pasta y mezclamos con las espinacas y el salmón.

 

 

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.