Feliz Año y Felices Reyes! Un año más os compartimos las recetas de estas fiestas y en redes sociales también los fails, que siempre está bien reírse de uno mismo. La receta de hoy tiene varias ventajas, como que se puede adaptar un poco a lo que tengáis en casa, que se puede dejar preparada de un día para otro (de hecho de un día para otro está más buena) y que es Navidad Viejuna y eso siempre es bien.
Su nombre original en sueco es smörgåstårta y suele hacerse con gambas y hacer mayonesa con eneldo, pero si miráis en internet cada uno la hace como le viene bien. Podéis dejar los ingredientes un poco más enteros o pasarlos por el procesador de alimentos, eso como os vaya bien (para untar es mejor dejarlo como una crema pero aquí cada uno con su mecanismo). Avisamos que es droga pero que llena bastante y podéis ajustar la cantidad según los que seáis.
La decoración es libre, le podéis poner salsa rosa por encima, mezclar queso cremoso con mayonesa y luego como topping salmón ahumado, gambas, surimi, aceitunas, lechuga y tomate, huevo duro picado, huevo hilado… la viejuneidad es el límite! Si no, se puede servir sin nada por encima, que ya va bien cargado.
Ingredientes (para una bandeja grande):
- 18 rodajas de pan de molde sin corteza
- 200 g de queso tipo Philadelphia
- 300 g de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 8 palitos de cangrejo (surimi)
- 2 huevos
- 200 g de salmón ahumado
Montaje:
Forramos una bandeja grande con film transparente (si hacéis menos cantidad un molde de plum cake va fetén) y distribuimos 6 rodajas de pan de molde.
Cocemos los huevos 10 minutos, quitamos la cáscara y reservamos.
Para la primera capa, mezclamos los 150 g de mayonesa con el queso cremoso. Si lo queréis todo para untar y sin tropezones, podéis añadir 80 g de salmón ahumado y pasarlo todo por la picadora hasta que quede una crema uniforme, sino, picadlo muy fino, mezclar con la mayonesa y el queso y extender bien sobre el pan de molde, añadir el resto del salmón ahumado cortado en trozos no muy grandes.
Cubrimos con una capa de pan de molde (6 rebanadas).
Para la segunda capa mezclamos el resto de la mayonesa y la mostaza y pasamos por el procesador de alimentos junto con los palitos de cangrejo y el huevo (igual, podéis picarlo muy finito pero se extiende mejor de la otra manera).
Cubrimos con el resto del pan de molde, tapamos bien con el film para que no se reseque y ponemos peso encima. Dejamos en la nevera mínimo 12 horas.
Veréis que se desmolda muy bien y después podéis decorar cómo más os guste o bien servir tal cual.
Pastel sueco de salmón
Herramientas
- 1 Bandeja grande
- 1 Cazo para cocer los huevos
- Picadora o procesador de alimentos opcional
Ingredientes
- 18 rebanadas pan de molde sin corteza
- 200 g queso crema tipo Philadelphia
- 300 g mayonesa
- 2 cdas mostaza
- 8 palitos de cangrejo surimi
- 2 huevos
- 200 g salmón ahumado
Elaboración paso a paso
- Forramos una bandeja grande con film transparente (si hacéis menos cantidad un molde de plum cake va fetén) y distribuimos 6 rodajas de pan de molde.
- Cocemos los huevos 10 minutos, quitamos la cáscara y reservamos.
- Para la primera capa, mezclamos los 150 g de mayonesa con el queso cremoso. Si lo queréis todo para untar y sin tropezones, podéis añadir 80 g de salmón ahumado y pasarlo todo por la picadora hasta que quede una crema uniforme, sino, picadlo muy fino, mezclar con la mayonesa y el queso y extender bien sobre el pan de molde, añadir el resto del salmón ahumado cortado en trozos no muy grandes.
- Cubrimos con una capa de pan de molde (6 rebanadas).
- Para la segunda capa mezclamos el resto de la mayonesa y la mostaza y pasamos por el procesador de alimentos junto con los palitos de cangrejo y el huevo (igual, podéis picarlo muy finito pero se extiende mejor de la otra manera).
- Cubrimos con el resto del pan de molde, tapamos bien con el film para que no se reseque y ponemos peso encima. Dejamos en la nevera mínimo 12 horas.
- Veréis que se desmolda muy bien y después podéis decorar cómo más os guste o bien servir tal cual.
Deja una respuesta