Hola desvanieros! sí, sobrevivimos a la despedida que fue de lo más completo: madrugón, croissants (prometo subir la receta), paintball (tengo un moratón estupendo), curso de cocktails ir por la calle cantando disney y cenita guay. Prometemos también recetas de los cocktails porque estaban buenísimos! La receta de hoy poco tiene que ver: la vi en la Web de El comidista, yo la he tuneado un poco y he usado lo que tenía por casa, que últimamente he estado muy liada tuve que cambiar un par de ingredientes que pensaba que tenía por casa y no. La gracia de la receta es que lleva mantequilla de cacahuete y le da un sabor muy peculiar, si luego queréis tomar el caldo de cocer las verduras que quede porque os gusta el arroz más seco, al quedar espeso sirve de pseudo puré y está muy bueno!
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 g de arroz largo
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 tomates maduros
- 1/2 yuca
- 3 patatas medianas
- 1 berenjena (con calabacín también esta muy bueno)
- 1/2 pimiento verde (con rojo está muy bueno)
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
Preparación
- Ponemos en una olla al fuego 1/2 litro de agua, añadimos la mantequilla de cacahuete y los tomates que previamente habremos pelado y picado.
- Lavamos, pelamos y picamos la yuca (mejor si la ponemos en remojo la noche de antes para que se ablande), la patata, la berenjena, la zanahoria y el pimiento y lo añadimos a la olla con un poco de sal.
- Majamos en un mortero la cebolla picada y el ajo con la pastilla de caldo. Añadimos al guiso y lo dejamos tapado a fuego suave media hora o hasta que las verduras estén hechas.
- Mientras, cocer el arroz en agua hirviendo con sal hasta que esté hecho.
- Servimos el mafe sobre el arroz.
Deja una respuesta